Ya es hora de superarnos a nosotros mismos!

La revolución angustia, inquieta, pero llena de vitalidad, esa es una buena señal. La reflexión es constante y continua, hoy después de ver algunos acontecimientos y de evaluarlos como un todo acumulado en el tiempo, surgen preguntas, ¿para quién?: para mi, para uds., para el país, para los revolucionarios; y estas preguntas son: ¿Qué vamos a esperar?, ¿Qué se nos vayan los sueños con la juventud por la falta de valor para emprenderlos?; ¿Qué nos detiene? el temor al fracaso? él es tan incierto como el éxito. En respuesta a tales interrogantes se me ocurre este decálogo con los siguientes imperativos que comparto con uds.:

1. Dejemos de ser reactivos para ser proactivos, arriesgados y estratégicos

2. Dejemos de ser seguidores para ser innovadores

3. Dejemos de ser Ingenuos para ser sagaces e inteligentes

4. Dejemos de ser soberbios, regodeados en nuestra ignorancia producto de mirarnos el ombligo o vernos en el espejo de los aduladores, para ser solidarios, humildes y sabios.

5. Dejemos de ser burócratas para ser ciudadano@s, venezolan@s, herman@s latinoamericanos, así aprovechar nuestros roles, accidental y transitorios, para ser los insurrect@s, para ser los revolucionari@s, para demostrar que si se puede.

6. Dejemos de ser observadores y mirones de palo, y asumamos el compromiso, con el estudio y el trabajo, para ser protagonistas.

7. Dejemos de ver al mundo primordialmente a través de los medios masivos de difusión de información o de terceros iluminados o de redes sociales mediadas por empresas transnacionales, arriesguémosnos y comencemos a vivirlo, comprenderlo y transformarlo.

8. Dejemos de relacionarnos con nuestros semejantes como si fueran extraños, evitemos las excusas, desechemos los temores, prejuicios y complejos, aprendamos a tolerarlos aunque piensen diferente, que los enemigos son pocos y están en otro lado, vamos juntos a descubrirlos y a derrotarlos.

9. No confiemos toda nuestra acción a la razón es ciega frente al presente, es un lince explicando el pasado y pésima especulando sobre el futuro; démosle espacio a la intuición, a los sentimientos, al afecto y a los saberes populares.

10. Dudemos de todas las anteriores sentencias, discutámoslas, debatámoslas, critiquémoslas, desechémoslas, de ser necesario, seamos creativos, vamos a abrirnos juntos al mundo y al universo aun inexplorado....

Ya es hora de superarnos a nosotros mismos!, Quién dijo miedo!.

Vamos por el socialismo, no es una opción es el camino....



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2304 veces.



Alvin Lezama


Visite el perfil de Alvin Reinaldo Lezama Pereira para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: