Revolución Cotidiana

Una Revolución sirve para los pueblos mientras resuelva sus problemas y satisfaga con eficacia y eficiencia sus necesidades, si no lo hace su fracaso es inminente. Este es el nivel más básico del pensamiento político de la población y el más peligroso para la Revolución.

Esa prueba ha sido superada por la Revolución Bolivariana que propuso (después de superar el golpe de estado y el saboteo petrolero) la opción de una Sociedad Socialista, transcurrido 4 años de esa propuesta, hoy nos encontramos en el seno del pueblo con pensamientos políticos más complejos, a pesar de su pragmatismo.

He aquí algunas expresiones que corroboran la elevación en los “niveles” de conciencia: “La Revolución no ha resuelto el problema pero está haciendo lo necesario para lograrlo”, “la Revolución no puede resolver el problema sino a largo plazo pero está trabajando en ello”. Y nos encontramos con niveles de conciencia revolucionaria de un pueblo que participa y se transfigura en Revolución con la expresión “Estamos construyendo el Socialismo, estamos construyendo soluciones”.

Por el contrario, la oposición y sus medios han impuesto a sectores de la población la expresión: “La Revolución no resuelve, ni trabaja para ello”.

Hay que diseñar una estrategia eficaz para comunicarse directamente con esos sectores y romper el bloque comunicacional, sin olvidar jamás que la revolución se consolida en lo cotidiano.


--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1306 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a109884.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO