Chávez... voltea pa´que te enamores...

¿Por qué ganamos en el Estado Bolivar?

 

En el estado Bolívar de 8 diputados logramos 6 por el PSUV habría que preguntarse por que…y la respuesta es simple, porque en Guayana se esta dando un paso importante en la lucha en contra del capital: La experiencia embrionaria de Control Obrero. Esa es la respuesta que la realidad nos muestra.

Esto quiere decir que los trabajadores si han logrado pegar un salto en la conciencia, lo que no ha sucedido con funcionarios de gobierno que piensan que la revolución se hace con gestión capitalista y no revolucionaria.

Esta es la demostración clara y contundente que esta revolución no se profundiza con un partido en el que su dirección política son los mismos que ocupan los altos cargos de gobierno, que no se va a profundizar desde gerencias burocráticas puestas a dedo. Esto significa que esta revolución solo se puede profundizar con verdaderas medidas de transición al socialismo. El Control Obrero y los trabajadores que la ejercen dieron una clara demostración porque es necesario que este proceso gire cada vez más a la izquierda.

El circuito 2 del Estado Bolivar, en el que la mayor parte de los trabajadores habitan se ganó por paliza. Hace rato que los trabajadores entienden que este proceso hay que profundizarlo. Resulta gratificante que en el estado en el que la burguesía y la burocracia han puesto todo su empeño para que la experiencia de control obrero no salga adelante, los trabajadores hayan salido a dar esta contundente demostración de que este proceso se defiende es desde abajo.

Somos los primeros convencidos de que necesitamos cada vez más que la participación y el protagonismo sea palpable. Guayana es un ejemplo de ello. Falta mucho camino que recorrer, pero es una verdad del tamaño del Sol que en Guayana gano el Control Obrero, ganaron los trabajadores y su inédita experiencia....En Guayana gano la nacionalización de Sidor, de las briqueteras, la lucha contra la tercerización…No es poca cosa que en las Empresas Básicas se haga conocer la contabilidad en asamblea con los trabajadores, que las decisiones importantes se tomen en mesas de trabajo, que los obreros presidentes sean trabajadores y elegidos por  trabajadores.

Eso es un paso importante en el avance del programa de transición socialista. Estamos empeñados en que el control obrero avance de las empresas básicas, a la CVG, acabe con los contratos con los monopolios transnacionales del aluminio y en fin hacia el derrocamiento de este estado burgués.

Chávez voltea pa´que te enamores. Esta es una señal importante que no debes obviar de las respuestas y aportes que podemos dar desde aquí abajo. No sigas delegando en burócratas, delega en este pueblo trabajador que si esta dispuesto a avanzar en un programa de transición socialista....

Ah! y contrasta esta victoria con las derrotas sufridas en los estados petroleros de  Anzoátegui y  el Zulia  

  florenciah329@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3329 veces.



Florencia Herrera


Visite el perfil de Florencia Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas