"...Los mas infelices serán los mas privilegiados..."

Han pasado 195 años de la frase profética del General Artigas, quien luchara por la Independencia en la Banda Oriental y lamentablemente sigue vigente su apreciación de la época.

Padecemos  todavía en nuestro 2010 (11 del Proceso Revolucionario), y en Nuestramérica, de los "Emigrados, malos Europeos y peores Americanos"... estos últimos verdadera enfermedad hereditaria que ha llevado a nuestro País a situaciones de pobreza social y moral, de la cual lentamente estamos saliendo.

Los "peores Americanos", los mas nocivos, los verdaderos coprófagos, los que todavía pretenden seguir en el poder y ahora con la pretensión de hacerlo desde la Asamblea. 

Tanto el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, como el del Gral. Artigas, estan anclados, completamente unidos en la frase del Gral. Artigas: "... los mas infelices serán los mas privilegiados..."

Mientras en el "norte" festejan la muerte, y aquí en esta Tierra de Gracia, los "peores Americanos", están pensando en la "muerte del mico", expresión despectiva que usan estos malparidos para referirse al Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías... nosotros abrigamos ya no con lanzas como en el pasado, sino con ideología y amor, el construir una sociedad Justa y hasta donde sea posible en paz, de otra forma tendremos que tomar las expresiones del Presidente Santos, alias "el ángel de la muerte"...  "lo haremos por las buenas, o por las malas..."

Permitan me incluir parte de un documento que expresa los ideales del Gral. Artigas, perfectamente compatible con los ideales del Libertador Simón Bolívar y que coincidencia, con los sueños de nuestro Comandante Chávez, que ahora son patrimonio de los que hasta hace apenas 11 años eramos los mas infelices.     

"El reglamento provisorio de 1815, firmado por Artigas decía que “los mas infelices serán los mas privilegiados. En consecuencia los Negros Libres; Los Sambos de esta clase, los Indios, y los criollos pobres todos podrán ser agraciados en Suertes de Estancia, si con su trabajo y hombría de bien, propenden á su felicidad” además, aquel reglamento, preciosa legislación de los pueblos, afirmaba que “los terrenos repartibles son todos aquellos de Emigrados, malos Europeos y peores Americanos”.

¡Patria Socialista, o Muerte... Venceremos!

gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5818 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas