Los dos tercios

En los últimos 11 años la revolución bolivariana, protagonizada por el pueblo de Venezuela bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez, ha escalado en un recorrido lleno de obstáculos una serie de escaños que la sitúan en este momento, a escasas 72 horas del evento comicial, que sellará un nuevo triunfo enmarcado en la consolidación de una mayor conciencia y madurez política para nuestro pueblo.

Bajo la consigna "la Asamblea para el pueblo y el pueblo pa' la Asamblea", el Psuv se ha desplegado desde hace más de un año por todo el país en un trabajo tesonero y de profunda raigambre popular, logrando incorporar a mujeres y hombres de todas las edades en la serie de batallas que se han trazado y que conducirán a un nuevo logro para la revolución el 26S. ¿Dónde radica la importancia de este evento? ¿Qué rol juega esta Asamblea para el proceso revolucionario?

La Asamblea legisla. Este Poder Legislativo bajo los principios filosóficos de la Constitución ha tenido la responsabilidad de promulgar las leyes sociales que han permitido el ascenso y protagonización del pueblo y su salto cuántico que lo condujo de mero espectador a ser protagonista principal en la construcción de su propia historia. El debate, el estudio, el análisis de diferentes textos, el intercambio, la confrontación de ideas, que han sido constantes, en la ciudad, en el interior, en el campo, en los barrios, en las fábricas, nos colocan hoy en este punto.

Sí, ahora el reto es que el pueblo debe legislar. ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo hacerlo? Este es un problema de fondo, es el sustrato, es lo nodal. ¿Qué tipo de leyes? ¿Cuáles instrumentos jurídicos? Los que respondan a las necesidades impostergables de las grandes mayorías. La organización que se ha plasmado en los consejos comunales marca un punto de inflexión, cada vez más el pueblo exige una mayor participación.

La oposición ha dicho que si logra un control, aunque sea relativo, de la Asamblea, apelará a la derogatoria de las leyes sociales, empezando por la que dio vida a los consejos comunales. El obtener los dos tercios de las curules es vital para el Psuv, no sólo para consolidar los logros de la revolución sino para seguir profundizándolos. El despliegue sin descanso de los bolivarianos en esta batalla hará posible este triunfo el 26S.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2118 veces.



Asalia Venegas


Visite el perfil de Asalia Venegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asalia Venegas

Asalia Venegas

Más artículos de este autor