¿Antisemitismo en Venezuela? Es absurdo

Muy recientemente tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, casa presidencial de Venezuela, una nueva reunión entre el Presidente Chávez y el lobby pro-israelí representado por el presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, Salomón Cohen, entre otros acompañantes. El objeto de la reunión, según señala la agencia de noticias EFE, el día 17 de septiembre de 2010, solicitada por el lobby fue para mostrarle al presidente Chávez “un dossier sobre informaciones de corte antijudío en Venezuela” y por la necesidad  de “restituir las relaciones con Israel, rotas desde hace casi dos años” [1]. Llama la atención la insistencia del lobby pro-israelí en reunirse constantemente con el Presidente Chávez. En años pasados similares encuentros han tenido lugar en Miraflores y en otros lugares. Sus frutos no han sido los más esperados. De allí el único recurso que mantiene el lobby pro-israelí es el chantaje. 

Los sionistas señalan a la Revolución Bolivariana de “antisemita”. Valga decir, una acusación ridícula y absurda que forma parte de una estrategia históricamente utilizada por los sionistas y que pretende victimizar a los criminales y difamar a quienes señalan los delitos de la entidad israelí cometidos contra Palestina y en el mundo. A esta calumnia, el Comandante Chávez ha salido al paso y ratificado, con la claridad y contundencia que lo caracteriza, su misma posición manifestada en todas las reuniones suscitadas previamente: “Los revolucionarios no pueden ser antisemitas”, porque nos mueven verdaderos sentimientos de amor, igualdad y de justicia social. Y agregó: “Los judíos asentados en Venezuela “gozan de nuestro respeto, eso sí, por supuesto, en el marco de la Constitución y las leyes (…)” [2], además, el Presidente Chávez no dio muestra publica por restituir las relaciones rotas con Israel mientras esa entidad no cambie sus políticas criminales contra el pueblo de Palestina y los pueblos de la región. Es importante recordar que la Revolución Bolivariana ha mantenido esta firme y justa posición luego del genocidio cometido por la entidad sionista en su guerra contra el Líbano, año 2006, y Gaza, enero de 2009, en las que murieron más de 700 libaneses y 1.400 palestinos respectivamente, en su mayoría civiles: mujeres y niños. La digna posición del Presidente Chávez ha colocado a Venezuela en el altar de los pueblos árabes y, naturalmente, en la mirilla de los criminales sionistas. Venezuela siempre ha cobijado a todos los pueblos que han emigrado de sus tierras en busca de bienestar, paz y armonía. La revolución protege a todos los pueblos sin excepción.  

Pero el antisemitismo no es lo mismo que antisionismo. El término “Semita” tiene que ver con el origen étnico y cultural de los pueblos árabes del Medio Oriente, por ende el antisemitismo es xenofobia; es racismo. Es una aberración de las clases dominantes que nace en Europa muchos siglos antes de la aparición del nazismo, y se agudiza por la resistencia de los pueblos árabes a las expansiones libradas por occidente en varios periodos históricos (por el imperio Romano y las posteriores cruzadas entre los años 1095 y 1291 d.C). En cambio, los revolucionarios si tenemos poderosos motivos para plantarnos contra el imperialismo y el sionismo, que es muy distinto. ¿Por qué? Porque este ultimo, al igual que el imperialismo, es una organización criminal, segregacionista y de ideología supremasista, hermana gemela del nazismo e hija la burguesía europea de religión judía que dispone de mucho poder económico e influencia política dentro del imperio norteamericano para el chantaje por medio del lobby pro-israelí. Porque el judaísmo, a decir del historiador israelí Shlomo Sand, “no constituye un pueblo sino una religión, pues, no existe un tal “pueblo judío” como tampoco existe un pueblo cristiano o musulmán, sino pueblos árabes, europeos, asiáticos, africanos y latinos que poseen diferentes religiones y culturas” [3]. Porque “el pueblo elegido” y “la tierra prometida” son mitos hábilmente explotados por los sionistas, construidos por trastornados patriarcas de la antigüedad quienes inventaron un Dios malvado y segregacionista que elige a un pueblo sobre otro y le promete un pedazo de tierra previamente ocupada por otro pueblo, y, no bastando con ello, ordena a sus “elegidos” asesinar en su nombre a los ocupantes originarios de “la tierra prometida”. Porque las persecuciones emprendidas en el pasado por las élites europeas cristianas contra sus hermanos de religión judía, gitanos y comunistas fueron motivadas por la lucha de clases desatada en la época del auge del capitalismo y la aparición de los nacionalismos. El sionismo nace y se nutre del nacionalismo nazi-fascista europeo. Porque Venezuela no escapa a su amenaza.  

Con esta absurda acusación el lobby pro-israelí de Venezuela también pretende evitar que el pueblo venezolano y todas las comunidades extranjeras residentes en el país reconozcan la otra faceta oculta de su enemigo de clase; al enemigo interno que actúa en nombre de los judíos. Mientras el lobby sionista no obtengas lo que buscan: callar a los antisionistas y abrir nuevamente las puertas de Venezuela a Israel, nada es de extrañar que siga utilizando la vieja carta del antisemitismo para continuar con el absurdo y ridículo juego del chantaje contra la Revolución Bolivariana y el presidente Chávez.  

Hasta ahora, el lobby sionista en Venezuela no ha logrados sus objetivos. Pero como dijo el viejo filosofo Jean Paul Sartre: “Nunca las noticias son malas para los elegidos de Dios”. Ellos insistirán.  

¡Los revolucionarios somos por esencia antiimperialistas y antisionistas! Son dos términos complementarios, que se nutren entre ambos. Por lo tanto, dejar de definirse como antisionista es el primer paso con el que dejaríamos de ser revolucionarios para convertirnos en simples cómplices del Capital y sus crímenes.  


Referencias: 

[1] http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/172681/gobierno-se-reune-con-la-comunidad-judia-en-venezuela-en-el-mejor-espiritu-de-hermandad/ 

[2] http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/172681/gobierno-se-reune-con-la-comunidad-judia-en-venezuela-en-el-mejor-espiritu-de-hermandad/ 

[3] http://www.nabarralde.com/es/egunekoa/1149-shlomo-sand



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4218 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: