Para los camaradas que no quieren votar por los candidatos del PSUV

Historia, Unidad y Operación Demolición

Si hacemos una retrospectiva, y evaluamos los inicios de nuestro proceso revolucionario, partiendo desde el juramento de nuestro comandante Chávez y sus tres compañeros en el samán de guere,”Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor que no daré tranquilidad a mi alma ni descanso a mi brazo hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad de los poderosos. Elección popular, tierras y hombres libres, horror a la oligarquía”

Pasando por la construcción del movimiento MBR200 (movimiento revolucionario que avanzó en la unidad cívico militar,  levantando como base ideológica, el árbol de las tres raíces, Bolívar, Robinson, Zamora).

En el desarrollo de este proceso de luchas, muchos camaradas de los movimientos populares, murieron torturados, en manos de los aparatos represores, de los gobiernos de derecha de esa época.

Las políticas neo liberales, asumidas por los gobiernos sumisos  de ese entonces, profundizaron la desigualdad social entre clases, privatizaron algunos servicios de primera necesidad, dando como resultado, más pobreza y exclusión.

En un momento donde en el mundo supuestamente se derrumbaba un modelo económico, social, y político (el fin de la historia), expresado en un bloque de naciones europeas, que levantaron las banderas de construcción del comunismo, unión soviética (URSS), en Venezuela el pueblo bolivariano insurge en contra de las políticas imperiales, y se levantó, en un suceso que marca la historia política de nuestra nación, el 27 de febrero de 1989.

En todo este transito de situación revolucionaria, sucedieron otros hechos que marcaron la historia política en Venezuela.

La rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, acción que marcó una etapa, y el despertar del pueblo venezolano, donde el comandante Chávez junto a muchos militares patriotas, “ por ahora” estuvieron en prisión, pero el resultado de esa acción revolucionaria, levantó la moral y la dignidad del pueblo de Bolívar.

En ese mismo año el 27 de noviembre específicamente, se realizó otro movimiento, en contra del gobierno neoliberal, dirigido por Carlos Andrés Pérez.

Después de una lucha política e ideológica al lado del pueblo, el comandante Chávez decide convertir ese gran movimiento cívico militar (MBR200) en un gran partido de masas denominado movimiento quinta república (MVR).

Luego de llegar al gobierno, en el año 1999, el presidente Chávez convoca a una asamblea nacional constituyente, para re fundar la patria, de forma pacífica, democrática, y participativa, donde la participación del pueblo fue masiva, y pudimos sentar las bases jurídicas, para la transformación  de nuestra nación.

Unos viejos conocidos como Karl Marx y Federico engels, plantearon por los años 1848, en el manifiesto comunista, que el que manejaba la economía, manejaba el poder, lo que quiere decir que la llegada del comandante Chávez al gobierno, no representó la llegada al poder.

Los sectores de la burguesía venezolana y parasitaria, que no producen, y que sólo viven de la importación – renta petrolera, tenían en las manos, algunas reservas estratégicas, petróleo, telecomunicaciones, distribución de alimentos, logrando doblar el brazo a algunas decisiones al gobierno revolucionario.

La burguesía venezolana en alianza con el imperio norteamericano, inician una escalada conspirativa en contra de la revolución bolivariana y el comandante presidente, logrando derrocarlo en el 2002 por 48 horas. El pueblo revolucionario, en conjunto con los soldados patriotas, retornaron al poder al camarada Hugo Rafael Chávez Frías.

La escalada conspirativa siguió su camino y en ese mismo año 2002,  los  sectores de la burguesía enquistados en pdvsa, medios de comunicación de derecha,  partidos  oposicionistas lacayos del imperio,  fedecamaras y la ctv, lograron darle un golpe a la economía, a través de un paro petrolero, causando grandes pérdidas económicas a la República Bolivariana de Venezuela, el pueblo de Bolívar, logra aguantar el intento de estrangulamiento, acompañado por la solidaridad internacional y apoyo de países amigos de Venezuela.

La revolución bolivariana ha venido dando saltos dialécticos, en el año 2004 el presidente lanza los 10 objetivos estratégicos de la nación: 

   1. Avanzar en la conformación de la nueva estructura social.
   2. Articular y optimizar la nueva estrategia comunicacional.
   3. Avanzar aceleradamente en la construcción del nuevo modelo democrático de participación popular.
   4. Acelerar la creación de la  nueva institucionalidad del aparato del Estado.
   5. Activar una nueva estrategia integral y eficaz contra la corrupción.
   6. Desarrollar la nueva estrategia electoral.
   7. Acelerar la construcción del nuevo modelo productivo, rumbo a la creación del nuevo sistema económico.
   8. Continuar instalando la nueva estructura territorial.
   9. Profundizar y acelerar la conformación de la nueva estrategia militar nacional.
  10. Seguir impulsando el nuevo sistema multipolar internacional.

 

En el año 2006 el presidente Chávez llama a construir el socialismo, asentado en las tradiciones y orígenes de nuestro país, y recalca que el capitalismo es igual a la destrucción de la humanidad, socialismo es la verdadera democracia, y la salvación de nuestro planeta.

En ese mismo año el comandante presidente, evaluando el momento histórico, y la imperante necesidad de profundizar la construcción del socialismo, llama a formar el partido socialista de Venezuela (PSUV), plantea que es necesario trascender del movimiento quinta república(MVR), que para ese momento solo se encargaría de los procesos electorales, y en realidad no se ajustaba con las exigencias del nuevo momento de construcción, planteó la necesidad de crear un partido de masas y de cuadros, que avanzara en la organización, formación ideológica del pueblo, trabajadores(as), campesinos(as), estudiantes, trabajadoras del hogar, educadores, mujeres, juventud, etc.  Para defender la revolución y construir el socialismo desde las bases.

      El Partido Socialista Unido de Venezuela ha venido fortaleciendo la democracia interna y la discusión dialéctica, para avanzar en la unidad revolucionaria, y anti imperialista, los y las militantes han tenido la oportunidad de participar en todos los procesos internos de elecciones, a cualquier responsabilidad, bien sea del partido, o cargos de elección popular.
 
Podemos señalar muchos errores en todo el proceso del joven partido psuv, pero lo que no podemos negar, es la oportunidad histórica que tenemos los y las militantes, de participar activamente, de las decisiones trascendentales de nuestra organización.

En estos momentos es necesario ganar demoledoramente la mayoría  de la asamblea nacional, la contradicción principal es imperio – nación, las pequeñas diferencias que podamos tener con un compañero o compañera candidato o candidata, son insignificantes ante la responsabilidad histórica de nuestra revolución bolivariana con el mundo.

Podemos ver lo que pasó en Honduras, los sectores reaccionarios, que controlan  la mayoría del congreso, le dieron un golpe al presidente Manuel Zelaya, apartándolo del poder, y en estos momentos, el gobierno fascista de derecha, esta asesinando a la resistencia, expresada en el pueblo humilde.

En Paraguay, la mayoría del congreso esta en manos de la burguesía, estos sectores  han negado la entrada de Venezuela en el Mercosur, y durante el corto mandato del presidente Lugo, han desestabilizado el proceso paraguayo, hasta tal punto de querer enjuiciar o declarar incapacidad, al compañero presidente.

Estamos seguros que si la derecha venezolana, se apodera de la mayoría de la asamblea nacional, no pasaría mucho tiempo, para lanzar todas estas estrategias, y tratar de salir de nuestro comandante Chávez.

El llamado camaradas es a salir a votar y convertirnos en patrulleros y patrulleras, de la revolución.

El pueblo pa la asamblea...

Asamblea nacional para la paz...

Por la continuidad de nuestro proceso revolucionario...

Por la esperanza de millones de personas en el mundo...

ESTE 26 DE SEPTIEMBRE, VOTA POR LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS DEL PSUV


 
jhonortiz2009@gmail.com

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2520 veces.



Jhon Ortíz


Visite el perfil de Jhon Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: