¡Investigue mi Comandante!

¿Por qué caen nuestras naves aéreas militares?

Esta pregunta seguro estoy está en cabezas de muchos venezolanos y venezolanas en este momento, esa interrogante a mi me está “matando” igual, bueno no tan igual, que a esos valientes hombres y mujeres que han muerto trágicamente y/o salen heridos en esas caídas misteriosas e inexplicables de aviones y helicópteros de última generación recién comprados por Venezuela, la pregunta obligatoria es ¿Por qué caen Aviones K-8 y los helicópteros MI-17-V5? Algunos de estos se han ido a pique en vuelta de varios meses para acá, el ultimo fue el día viernes por la noche o sábado por la madrugada, donde murieron lamentablemente 10 venezolanos cumpliendo su deber, ahora ¿Qué pasó allí? ¿Fue un mal tiempo violento? ¿Fue una falla mecánica? ¿Hubo impericia o falla humana? ¿Fue derribado por un misil enemigo? ¿Existe saboteo o una “mano peluda”? ¿Qué pasó con el MI-17-V5 ruso? ¿Por qué cayó esta nave?, esas preguntas están rodando en el pueblo.

Los MI-17 son naves muy costosas, seguras y probadas militarmente en el mundo, Perú, por nombrar solo un país, tiene en su flota aérea unas 24 de estas naves y jamás se han visto en problemas serios, ¿será que no las usan o será que son diferentes a las nuestras? Lo cierto es que van dos helicópteros MI-17 que han caído inexplicablemente para el pueblo, pregunto yo, ¿Habrá una repuesta para la sociedad civil y para las familias de esos hombres y mujeres que han fallecidos en esos accidentes misteriosos?, seguro la hay, y es precisamente esa repuesta la que toda Venezuela quiere saber y esperamos con ansias su llegada, porque si hay algo que molesta son los rumores, los “dimes y diretes” de los medios de comunicación, es por esto que ya la FANB debería tener un informe de los accidente pasados, de éste es muy reciente, pero de los anteriores pienso que ya deberían de tener algo definido, concluido, o ¿Están los rusos y la FANB estudiando aún estos accidentes trágicos?, es posible que así sea, las investigaciones en este tipo de siniestros complejos llevan su tiempo y mucha dificultad para dar con las causas que lo ocasionaron, sería irresponsable echarla la culpa a la tripulación irresponsablemente para “lavarse las manos” el fabricante, la Fuerza Aérea Bolivariana, o el gobierno, es por esto que las investigaciones deben ser exhaustiva, profundas, transparente, investigar todas las hipótesis posibles, desde la falla humana, técnica, climática, ataque y conspirativa, todas éstas y otras más deben ser investigadas a profundidad para llegar al fondo del caso trágico y el por qué de éstas caídas abruptas de nuestras naves aéreas de última generación.

Por eso digo…

¡Investigue mi Comandante!

¡Patria socialista o muerte!

¡Venceremos!

 30 de agosto de 2010

Blogs de Opinión:
LOS ESCRITOS DE OBNY http://www.obnycastillo.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3324 veces.



Obny Castillo P

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: