¿Qué pasa con Conviasa?

Sabemos el gran esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo Nacional para retomar lo que fue en su momento la línea aérea bandera de nuestro país como lo fue VIASA.

Ya tenemos vuelos internacionales incluso, y eso nos puede llenar de algunas satisfacciones.

Pero todo no puede ser perfecto, siempre hay algunos tropiezos, pero se debe ser responsable, diligente a la hora de tener algún tropiezo repito, que perjudique al usuario de dicha línea por ser una de las mas económicas actualmente.

Hago un llamado de reflexión porque hay quejas de vuelos nacionales cancelados, retrasados y a veces hasta cambiados de ruta sin una verdadera explicación lógica.

 Un ejemplo la semana pasada en un vuelo con destino a la ciudad de Valera Estado Trujillo donde viví en carne propia lo comentado.

Simplemente lo cancelaron ya en la puerta de abordaje, cuando nos dirigimos a la oficina de dicha aerolínea, nadie, pero nadie sabía dar una explicación.

Solo que saliéramos a las oficinas principales para solicitar información al gerente o encargado de guardia.

Dicho ciudadano no quería dar la cara sino que mando una señora que debemos decir fue muy cordial, y nos adelanto que el problema estaba en el aeropuerto del destino de dicho vuelo, en la ciudad de Valera el aeropuerto  Antonio Nicolás Briseño quien supuestamente presento un desperfecto en sus instrumentos de control aéreo.

Pero así como nos bajaron del avión, nos cobraron la taza aeroportuaria, pero no nos devolvieron nada y simplemente la respuesta era ¡estamos en temporada alta y no podemos hacer nada! Es decir mis queridos compañeros que si tenias una emergencia familiar, o había alguna persona que necesitaba concretar un negocio, o como nosotros que teníamos que ver un familiar muy delicado de salud, gente que venía de hacer escala, que no eran de la ciudad capital, no tener para pagar  un hotel o algún familiar cercano, tenían que arreglárselas porque la aerolínea no se hacía responsable de enviarlo a otro aeropuerto cercano como el de Barquisimeto, Maracaibo, o el Vigía.

Aquí solicitamos la presencia de un funcionario de INDEPABIS, y la respuesta fue que solo funcionaba en el anexo de líneas internacionales y no en el de vuelos nacionales.

Se presentaron autoridades del aeropuerto de seguridad quienes nos exigían calma y que buscarían la forma de solucionar.

Al final de todo esto, no hubo solución.

Es por eso que preocupado por la situación hago este llamado a las autoridades a quienes les compete la responsabilidad de velar por un buen servicio a todos aquellos que diariamente por cualquier circunstancia utilizan este terminal aéreo.

Al final muchos tuvimos que irnos vía terrestre por nuestros propios medios.

Y  siempre debe haber un plan de contingencia, y apoyo de las otras líneas aéreas las cuales vimos su rechazo al pedir el mismo.

Claro basados en las leyes, pero precisamente cuando tu hacer o quieres hacer valer tu derecho por un buen servicio publico siempre sales como el malo de la película.

Esperando que esta sugerencia sea tomada en cuenta.


(*) Militante del PSUV

Caracas, Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4629 veces.



(*) John Duarte


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social