Se nos fueron dos...

La revolución acaba de perder a dos importantes y polémicos personajes que servían de contrapeso y de alarma contra los malos hábitos cuarto-republicanos que aún permean al PSUV y enredan el proceso revolucionario.

Uno viejo, zorro y sabio y el otro, joven y apasionado. Ambos consistentes, críticos y sin pelos en la lengua, atinados la mayoría de las veces y desatinados otras, como todo el mundo.

No conocí a Tascón sino como personaje público, pero siempre admiré su autenticidad y su actuar en función de lo que pensaba. Cualidades poco apreciadas en el mundo de la política, pero sí satisfactorias para quien las profesa e indispensables para llamar la atención y generar diálogos y controversias en torno al país que queremos y a cómo se entienden, sienten y practican en el quehacer cotidiano de los valores y principios que sirven de base a la nueva ética socialista.

A Müller Rojas sí lo traté, aunque mucho menos de lo que hubiera querido. Admiraba su vasta cultura, su sabiduría, su astucia y su talento político. Sin él saberlo, fue para mi un maestro, como supongo que lo fue para mucha gente. La ausencia definitiva de de su voz es una gran pérdida para el partido como organización, así como para cada uno de sus militantes en proceso de formación.

Nuevos grupos y personas auténticas, valientes, polémicas y formadas políticamente tendrán que tomar en sus manos los testigos que dejan estos dos camaradas. Tendrán que darle continuidad a la contribución que cada uno de ellos hacía, a su manera, a la consolidación del partido y del proceso revolucionario.

Un abrazo de todo corazón para a sus familiares y amigos



mariadela@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1870 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor