Aventis

Venezuela, despegue independentista

De manera silenciosa, Colombia mantiene algunas relaciones con Cuba, sobretodo por la seguridad del Caribe y gracias al campo diplomático. En este sentido, la denuncia sobre la permanencia de guerrilleros en nuestra frontera constituye un juego de infantes. Sin duda, es una estrategia estadounidense para cerrar el foco bolivariano en nuestro Continente y, las denuncias en todo el sentido de la palabra tiene que ser verificada por nuestro ejército y el presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, lo que refleja otro falso positivo de Álvaro Uribe. Aquí – Venezuela-  se esta direccionando un proceso político que busca dignificar la condición humana y desarrollar una teoría marxista, porque, es la única que nos describe el perfil del hombre enmarcado en una nueva sociedad pluralista.

La idea es que el ciudadano se concientice y discipline para que asuma su rol protagónico en la nueva sociedad estructurada y avance en la historia cíclica del Estado venezolano. Ya nadie puede estar aislado de una realidad geopolítica. Lo importante es fomentar una economía real y acabar con la ficticia, permitiéndoles a las distintas comunidades contribuir en la formación de un colectivo responsable y colaborador con las instituciones que le prestan un servicio público. De una vez, se debe acabar con la incompetencia y la corrupción, la lucha será fuerte, pero, es necesario instaurar una república democrática socialista que indicaría el despertar de una independencia progresista, la segunda.

Para lograr esta sociedad hay que intensificar la presión de control social y renovar los cuerpos policiales, como de jueces. Son factores claves para motivar un preludio de lo que será una Venezuela completamente desarrollada y abierta al camino democrático, como socialista. Para lograrlo es necesario promover el factor productivo a través de los cambios y transferencias energéticas que demanda una relación optima entre Europa y los demás países que integran nuestro Continente.

Cualquier gesto es bueno para avanzar en este siglo XXI, bajo un criterio de solidez e inteligencia para calificar tramitaciones de alta tecnología con la empresa privada y aquellas que deseen aupar un verdadero motor productivo en el país.

La conspiración levantada por lo norteños va dirigida en su esencia hacia los factores democráticos que vitalizan un rumbo socialista en el seno de nuestra patria y, el aniquilamiento físico del ciudadano presidente bolivariano. Venezuela se abre al mundo asiático y occidental bajo un esquema de solidaridad, cooperación y amistad. Lo que indica que esta serie de intercambios vitalizan las bases de orden financiero y comercial.

Vivimos una prolongada lucha social que debemos sintetizar en una actitud apropiada  al movimiento de masas y cumplir con estrategias sociales que les permitan a las comunidades permanecer en sus lugares de origen. Por otro lado, deben vincularse los trabajadores con los comités  comunales para lograr incluirlos en los programas sociales respectivos.

No podemos seguir aislados de una economía integral y global. Los comentarios y opiniones sobran, Hay que acoger  los preceptos del regionalismo para difundir los principios de una sociedad  no periférica y que este bordeada por su líder. Es la nueva concepción ideológica de los pueblos, que, desean adherirse al crecimiento productivo para lograr desarrollar una estabilidad económica  y desechar las viejas concepciones del pasado, en cuanto a las actividades laborales. Solamente resta hacer los giros necesarios para lograr la IV República bajo una concepción contemporánea e investigativa.

(*)filósofo

emvesua@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1886 veces.



Emiro Enrique Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: