Esclavistas y esclavos nunca trabajarán como hermanos: Capitalistas y asalariados tampoco lo harán

"Basta de ficciones, no bastan la buenas intenciones: Capitalismo y Socialismo no son iguales, porque Esclavitud y Libertad tampoco lo son. Esclavistas y esclavos nunca trabajarán como hermanos; Capitalistas y asalariados tampoco lo harán. Necesario es desenmascarar a a los voceros de ideas embrutecedoras, esos quienes dicen que capitalismo y socialismo pueden ser buenos para vivir, siempre y cuando la gente sea trabajadora, responsable y organizada. Tal afirmación pretende manipular las mentes de los incautos y hacerles creer que la esclavitud (capitalismo) y la libertad (socialismo) dan lo mismo, porque la esclavitud es buena siempre y cuando los amos esclavistas y los esclavos trabajen como hermanos.
 
La realidad revela que los amos esclavistas jamás se comportan como hermanos, del mismo modo que tampoco lo hacen los CAPITALISTAS, ellos no comparten sus derechos de propiedad sobre la industria con sus trabajadores, a pesar de que sus privilegios tengan origen en años de explotación contral los trabajadores. La situación es muy clara, el amo esclavista no suelta el látigo y se lo presta a su esclavo, para que éste último le devuelva los azotes y latigazos, tal caso jamás ocurre; por el contrario, el amo esclavista conserva en su puño el laátigo hasta el final de su vida, y propina latigazos al esclavo explotado para que cumpla con los trabajos forzados hasta donde el cuerpo aguante y más allá. 
 
Por eso decimos que ciertamente el camino de la transformación social es largo y arduo, pero al mismo tiempo sabemos que las únicas posibilidades de triunfo revolucionario dependen de que se instaure un sistema igualitario (como actualmente ocurre en Venezuela), el cual diariamente fomenta los mejores valores humanos y las nuevas relaciones económicas basadas en justicia social para el protagonismo del pueblo y la clase trabajadora. He aquí la clave, excecrar la dominación del capital, insistimos, ponerle fin al régimen (Capitalismo) cuya regla es que los propietarios de la fábrica, del banco, de las tierras, etc; acumulen dinero a partir de la explotación de la fuerza de trabajo de millones de mujeres y hombres empobrecidos que laboran en esas fábricas, tierras, y los ahorrors de los obreros y asalariados que son depositantes en esos bancos, etc... Cuando se cumpla esa misión de implantar la hegemonía del pueblo, tarea en la cual seguimos avanzando, esntonces la regla absoluta será que todo dinero que perciba un ciudadano sera fruto de la actividad personal y no de la expropiación del trabajo de los demás.
 
Una vez realizada esta obra, todas las personas viviremos en bienestar. Y en ese progreso histórico que nunca termina y nunca se detiene, luego de toda una generación humana que crezca y se deserralle en este nuevo esquema igualitario, llegaremos a un nivel general de conciencia y capacidad donde un mayor porcentaje de las riquezas producidas por la clase trabajadora, irán a un verdadero fondo social (ya el salario no será fundamental) que garantizará los servicios públicos para toda la masa social, es decir, aquellos que no pertenecen a la actividad productiva, como los niños, los ancianos, los discapacitados; e inclusive quienes fuera del aparato productivo formal contribuyen significativamente en la creación de valores intelectuales  y materiales (los investigadores ciéntificos) así como los promotores  del la salud comuitaria y familiar (amas de casa, guarderías, etc).
 
En la nueva sociedad, están implícitos, el hombre nuevo y la mujer nueva, ellos y ellas son los hacedores y hacedoras de la nueva realidad... Estamos centrados en cumplir este objetivo concreto y se llama socialismo. Otros sistemas fomentan la permanencia de la explotación (esclavitud) y explotadores (los verdugos que fustigan con el látigo)... Por lo tanto, hay una irreconciliable y concreta diferencia con el ya que el Socialismo significa la libertad del ser humano.
 
(*) Abg. Constitucionalista y Penalista. Profesor Universitario.

http://jesusmanuelsilva.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7388 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: