Tienen razón

Una de las cosas que abisman de los dirigentes de oposición es que digan que este gobierno es una dictadura. Abisma porque precisamente dictadura es no poder decirlo y porque este gobierno ha sido el más permisivo de la historia de Venezuela.

Pero tienen razón, porque antes de este gobierno hacían lo que se les pegaba la gana y ahora no pueden amañar jueces como antes y si lo hacen corren el riesgo de que el juez y ellos mismos sean sancionados. Ya no pueden arreglar elecciones, hacer sus guisos bancarios, especular, acaparar, todo impunemente. Ahora difaman y los demandan. Roban y los arrestan. Asesinan y los condenan a 30 años de prisión. Y eso que todavía falta mucho, que aún hay mucha complicidad con ellos en el Estado, que queda mucho revolucionario de comiquita que rápida e instintivamente entra en amontonamiento con cuanto corrupto grande o exiguo hay.

Pero ya no es lo mismo que cuando tenían el número telefónico personal de los ministros, cuando daban órdenes al Presidente, cuando chantajeaban, coaccionaban, cohibían, cuando sus medios imponían políticas e impedían medidas y hasta negociaban una representación parlamentaria a cambio de apoyo para las campañas o para que el medio los defendiese, tal cual la Mafia cobra protección y los secuestradores vacuna. Amenazaban con destrozar a cualquiera con sus embestidas diciendo que tal dentífrico producía dolor de cabeza y cierto güisqui mal sudor.

Y había que aceptar cualquier exigencia y ahora vemos qué pasa cuando alguien no acepta la intimidación: un ataque sistemático, brutal, maniático, infame como el que está recibiendo este gobierno no solo en Venezuela sino por parte de los grandes consorcios mediáticos globalizados, que se han convertido en uno de los peores problemas del capitalismo. Han llegado a acusar a Obama de comunista porque a todo se atreven. Llegan a ocupar incluso la rama ejecutiva del Estado, como en Italia o en Colombia. Se vuelven sagrados e innombrables. Sí, la cosa es grave.

Tienen razón de llamar a esto dictadura porque en Venezuela ya no obtienen lo que les da la gana, no hay un gobierno plegadizo y el electorado lleva ya 12 años desobedeciéndoles, pues para ellos no hay peor dictadura que la democracia de verdad.

roberto.hernandez.montoya@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3327 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor