El Diputado debe desarrollar marcos legales para asegurar derechos de las generaciones futuras

El pueblo espera que el Diputado elegido por su circuito, analice y crea el marco legal de las posibilidades que se le pueda presentar en la solución de los problemas políticos y sociales, que le aqueja. Al analizar las funciones de la Asamblea Nacional se puede inferir sobre el contacto directo del diputado con el pueblo; al legislar en función de su capacidad de integrar conocimientos adquiridos, haciendo uso de sus aptitudes y rasgos de personalidad que permiten resolver situaciones que le competa, teniendo la convicción de quien lo eligió y presentarse ante su pueblo en el momento oportuno, para prevenir conflictos sociales y del uso racional de los recursos, procurando incrementar la dignidad de las personas y elevar su nivel de desarrollo.

Tomando en cuenta los problemas de productos, procesos y servicios que afrontan especialmente las regiones y su estado de insuficiencia en lo político y en lo social, se puede inferir que se requiere revisar el nivel de suficiencia de las aptitudes y actitudes de los diputados. Variables que afectan significativamente su competencia, ya que de acuerdo a su capacidad se le presenta en la Asamblea Nacional las posibilidades de integrar la directiva, las comisiones y subcomisiones. Promover el parlamentarismo comunitario, a objeto de dotar a las actividades comunitarias mas significante en sentido general, de marco legal que permita ordenar el comportamiento y la protección de los ciudadanos, que afecta a su integración como sociedad organizada.

Todo diputado debe tener la iniciativa de evaluar el estado de eficiencia de las leyes en la que se han involucrados. En el Estado Zulia, es común observar en las reuniones políticas y comunitarias, un estado de anarquía entre los ciudadanos, que amerita con urgencia la creación de marco legal que regule las reuniones, a objeto que esta se trasforme en un espacio de crecimiento y de armonía social. El resultado de esas evaluaciones debería ser útil para evaluar otras comunidades y establecer acciones correctivas.

En la Asamblea Nacional se crean Comisiones con carácter temporal para investigaciones y estudios. Considerando este enfoque y el grado de temporalidad, se puede inferir que el conveniente discutir con expertos en metodología, para conceptuar con profundidad el nivel de investigación, sobre todo al desarrollar el marco legal de los proyectos políticos y sociales que afectan al pueblo. Esto indica, que es menester desarrollar leyes que beneficien al pueblo.

El grado de complejidad de la problemática social radica en la falta de conocimientos para resolver los problemas específicos.El marco referencial de la Republica Bolivariana de Venezuela, tiene un solo gobierno y forma una unidad territorial. Esto significa que los problemática social específicos tienen elementos comunes. El identificar las diferencias, se esta en condiciones de desarrollar estudios de investigaciones a objeto de estimar resultados tangibles y que permite hacer propuesta de proyectos factibles, para ser aplicados en todos los Estados del pais, de acuerdo a criterios de estudios científicos; con el objeto de optimizar el uso de recursos y preservar el medio ambiente, que es menester manejarlo con sentido de escasez y de supervivencia, pensando en los derechos de las generaciones futura.

basilioalezama@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1573 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: