A las Autoridades Municipales y a los Consejos Comunales, en tiempos de lluvia

Casi a diario se observa en los periódicos de circulación nacional, la gran noticia:” “Corporación de Servicios de la Alcaldía….limpia torrentera en….”, los lugares sobran. Anualmente, cuando se inician las lluvias y comienzan los desbordamientos  y las inundaciones, la mayoría de  los gobiernos municipales hacen gala de su extraordinario trabajo, limpiando, desmalezando y despejando quebradas en todo el país. Será que no se pueden limpiar las quebradas antes de la emergencia? .Quien está educando a la población para que no boten escombros en los cauces de los ríos?, Quién está trabajando en la conciencia de las comunidades para lograr que coloquen sus artefactos viejos en el sitio correcto y no en las quebradas?. Quien se está ocupando de cambiar en los individuos esos malos hábitos de tirar los desechos en las quebradas?. Quien aún no entiende que para cambiar conductas hay que cambiar primero la forma de pensar, porque son los pensamientos los que determinan la forma de actuar de cada individuo?  Será que es más rentable para el Municipio, limpiar las quebradas que educar al colectivo? . Autoridades Municipales, Voceros de los Consejos Comunales, comencemos a través de los Comités de Educación, el trabajo colectivo, tendiente a cambiar ese comportamiento inhumano de compartir nuestros desechos con toda la humanidad; vecino, vecina, el ambiente que te rodea es tuyo, pero también es de todos (as), no contaminemos, no contribuyamos a hacer de nuestro maravilloso ambiente, un lugar inhóspito. Todo socialista respeta el derecho del otro a vivir en condiciones humanas; rellenar las quebradas con artefactos viejos, escombros y otros desechos, es una conducta inhumana, despreciable y sancionable.

Si a la Municipalidad no le parece rentable educar al colectivo, entonces activemos los Comités de Educación de los Consejos Comunales, legítimos dolientes de este proceso revolucionario. Ocuparnos sólo del árbol que nos da sombra, ignorando el bosque en su totalidad también es una conducta capitalista; así que coloca tus desechos sólidos en el lugar correcto, pues no tienes derecho a contaminar el ambiente que es de todos; ni a obligar a otros a lesionar su salud, respirando el aire que tu contaminas.

Autoridades Municipales: La emergencia y la improvisación son culturas cuarto republicanas , ejerzan el poder con criterio de superación, para ayudar al colectivo a generar los cambios que demanda la revolución.


Vicepresidenta del FNAB

minnorij@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1772 veces.



Minnori Martínez


Visite el perfil de Minnori Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: