¿Y la Asamblea qué?

En todo el continente se han levantado voces en solidaridad con el pueblo de Palestina, legisladores de diferentes países han expresado su solidaridad para con el movimiento Free Gaza y además han exigido que Israel cese sus amenazas contra los activistas pro-palestinos y el propio pueblo. Pero en Venezuela, donde se han desarrollado en los últimos años actos de solidaridad, algunos más nutridos que otros, pero de manera sistemática por parte de grupos populares, aún hay silencio al respecto.

Los movimientos de solidaridad que encabezan las tripulaciones de las 8 embarcaciones de la flotilla humanitaria Free Gaza esperaron el apoyo de Venezuela a través del combustible para las naves con resultados negativos.

Esta acción busca romper el bloqueo criminal que el sionista mantiene en contra de la región palestina de Gaza y que afecta a todo el pueblo cananeo. De manera pacífica buscan además llamar la atención de los pueblos y gobiernos del mundo. Pero peligran sus vidas pues los gobernantes de Israel les han amenazado con atacarlos.

El estado terrorista de Israel primero decomisó 2 mil toneladas de ayuda humanitaria (alimentos, medicinas, materiales de construcción) y detuvo a 600 de los ocupantes de la flota. A ello se suma el peligro que corren todos los y las activistas de la flotilla que pueden en cualquier momento ser atacados por las fuerzas militares de Israel.

Todo esto debe ser suficiente para sensibilizar a nuestros legisladores, quienes haciendo honor a la imagen y el respeto que tiene en el mundo árabe el gobierno bolivariano, para que se pronuncien de manera digna y valiente contra el gobierno terrorista y forajido de Israel.

Esperemos que no tenga que haber una nueva masacre de dimensiones como la de 2006 ó 2008; una tragedia humana que entonces sí les anime a salir y “declarar su solidaridad”.

"No son los hombres quienes unen a los pueblos...las causas los unen"
Hindu Anderi

País Alternativo: lunes, miércoles y viernes, de 2 a 3 de la tarde por RNV Canal Informativo en Caracas 630 AM
Y los días sábado, Mundo Alternativo, a la misma hora y por la misma emisora
Visita mi sitio:
http://turquesaroja.blogspot.com/
y
http://foroitinerantedeparticipacionpopular.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2440 veces.



Hindu Anderi


Visite el perfil de Hindu Anderi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: