Si Dios fuera Negro

África, la negritud está en los tuétanos de la Patria, ¡somos Afrodescendientes! Somos rebeldes, somos libertarios, como lo expresa mi amigo Jesús Chucho García: “Doscientos cincuenta siete años antes del 19 de abril del año 1810, la actitud histórica contra la colonización se había iniciado en Venezuela, con la primera alianza militar de africanos e indígenas, en las antiguas minas de Buria, ubicadas en Yaracuy, en los alrededores de Nirgua. Ese hecho fue la semilla de un espíritu libertario ensayado, que sellaría un largo e inacabado proceso de lucha por la libertad y contra con cualquier forma de dominación”.

El 10 de mayo se celebra en Venezuela el Día de la Afrovenezolanidad, fue escogida esa fecha, por conmemorarse la insurrección comandada por José Leonardo Chirino en 1795.

Creo que la Revolución aún está en deuda con la Historia de Nuestra Patria Negra, este día debemos convertirlo con orgullo en día de Fiesta Nacional, izando la bandera en todo el territorio y que el día 10 de mayo de 2011, se lleven al Panteón Nacional, a la Negras Hipólita y Matea, madres de Amor y Cuido de Simón Bolívar.

Con estos planteamientos debemos ser más firmes, valientes, y con conciencia, oponernos, combatir toda forma de racismo y discriminación, el chiste racista no debe ser reenviado a través de celulares y correos electrónicos, llamar la atención con ternura y firmeza a quien se preste para ello. La única raza que existe es la humana.

Quiero compartir unas estrofas de una vieja canción Puertorriqueña: Si Dios fuera negro: Si Dios fuera negro -mi compay- todo cambiaría”/Negro fuera el Papa/Y negro el ministro/Los ángeles negros/Negro Jesús Cristo -compay-


--
oliva2021@gmail.com
Mi blog: http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2813 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor