Respuesta a los compatriotas-compañeros-camaradas de Mercal

El artículo cumplió su cometido, compañeros-camaradas-compatriotas.

Fíjense que admite, remitiéndose a expresiones Biblicas, la legitimidad del salario, además su pago, tal como era ley en el Antiguo Testamento.

La otra crítica es la "forma" de expresar sus derechos "pisoteados" al mejor estilo de la IV-Republica.

Desde que el Comandante Chávez, planteo el problema de los altos "sueldos", he escrito sobre el particular y algunos artículos lamentablemente los Compañeros de Aporrea, no lo publicaron, quizás por ser demasiados "crudos", finalmente no se ha mencionado esa forma sutil de robar.

Ignoraba (y este es uno de los problemas graves del Proceso) que los Mercales-Ambulantes, son atendidos por y/que Cooperativas... entonces la crítica en tal sentido es válida y hay que ponerle un p'arao, porque es Mercal como tal, que generalmente queda "mal para'o", precisamente por ignorancia del pueblo.

Creo, y ésta es mi humilde posición, que debieramos acabar con los "sindicatos y sindicaleros", segun el concepto que se manejaba con anterioridad al Proceso... estando aun en tránsito hacia una sociedad Socialista (todavía muy en el futuro), el concepto de "Patron-Obrero", debe ser sustituido.

Todavía la mayoría de nuestro pueblo no ha entendido que tener el poder, supone un cambio en ese patrón de pensamiento, de ahí el fracaso de las y/que "cooperativas", da dolor de bolas (y perdón por la expresión), ver a compatriotas "limpiando calles" recibiendo un pago, mínimo, sin ningun tipo de seguridades sociales, mientras el "ingeniero" (que es quien realmente tiene la y/que "cooperativa"), se guarda el millonario pago del "contrato".

Si son lectores de Aporrea, podran ver que generalmente, mis opiniones, son autocríticas... y tratan de aportar al proceso tratando de llamar la atención, especialmente al Comandante Chávez, quien es el que paga "los platos rotos".

Por eso estimo que (y lo he mencionado en varias oportunidades), nosotros los que "dormimos abajo" en este gallinero y recibimos la mierda de las "gallinas" que duermen arriba, debemos entrarle al problema de los "vicios" de la maldita cuarta república, con otra dinámica, esa fue la crítica.

La única arma que tenemos los "trabajadores", es el paro de actividad, pero no como era costumbre, sino con la unión de todos los "trabajadores", cuando digo todos, me refiero a todos... Mercal, Pedeval, etc. etc.

Tanto quienes estan en la Asamblea, Ministros, "gerentes" (y especialmente los cargos menores a esos mamotretos que todavia perdura de la cuarta república)... deben estar al servicio nuestro, y es una afrenta que esos "gorilas" ostenten sueldos, que comparados al "salario-mínimo" (que no alcanza para la canasta básica), son una verdadera grosería y es ahí donde quienes de alguna manera como ustedes "trabajan" (lamento el término todavía) para el Estado, esten pasando lo que no dudo sea realidad.

Vean ustedes, a quienes reciben alguna "beca", especialmente los ancianos, como hacen "cola" a pleno sol o lluvia a las puertas de los Bancos y luego, son mal tratados por el "personal" del Banco... ese problema, tambien es de Mercal... ¿que pasa con las Petrocasa?... ¿se dan cuénta de cual es el objetivo?... hacer realidad la expresión tan cantada, pero no utilizada de: ¡el pueblo unido jamás sera vencido!...

Gracias por responder a mi comentario... como dije al principio, creo que "dió en el blanco"... ¡todos debieramos ser Mercal!... todos debieramos ser !Petrocasa!... resumiendo... lo que suceda, es cuestión de todos, creo que ese el sentimiento del Comandante Chávez, que cada vez (y esto de continuo), tiene que arrecharce al pedir algun dato específico a los "papanatas" que tiene en su entorno...

Cierren las instalaciones de Mercal, júntense lo 9.000 obreros-empleados, informen al Pueblo de su situación desde esta perspectiva, y por primera vez que alguien, tenga los "riñones" de enfrentar a los y/que "gerentes", ministros y toda esa "elite", que nos tiene rejodidos en todos los ambitos... estoy seguro, que el Pueblo los apoyará y conseguiremos los cambios deseados y por los cuales lucha nuestro Presidente.

¡Patria, Socialista o Muerte... tenemos que Vencer!

gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3864 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: