Gran estrategía revolucionaria

El desarrollo endógeno en Venezuela:

En las líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2003, aparece entre sus estrategias y políticas, la construcción de las condiciones para implantar en Venezuela un escenario económico que nos permita fortalecer nuestro proceso de independencia económica, en éste Plan, también conocido como “Plan Simón Bolívar”, señala de manera expresa “consolidar el carácter endógeno de la economía” por lo tanto, es un imperativo potenciar las fortalezas de un espacio territorial determinado, articulando: la naturaleza, lo social, lo cultural, lo ecológico, lo tecnológico, etc.

Observo con mucha preocupación que la expresión “desarrollo endógeno” ha dejado de usarse con la frecuencia con que se hacía antes y en algunos casos ya no se usa en el lenguaje de los dirigentes gubernamentales.

Considero que es de vital importancia para el proceso revolucionario, la diversificación y despetrolización de nuestra economía. Por lo tanto impulsar lo local, desde adentro hasta lograr exportar nuestros productos, se convierte en una de las vertientes estratégica para consolidar nuestra independencia.

La audacia y el talento deben combinarse para dibujar de manera contundente la eficacia y eficiencia en la aplicación de las políticas gubernamentales, ya que lamentablemente estamos en presencia de un sistema capitalista que se negará a morir y ser sustituida por un sistema humanista, inclusivo y de justicia social.

Los obstáculos se irán superando en la medida en que seamos ejemplo de una sana administración pública, totalmente desburocratizada y deslastrada de las ambiciones personales, en donde él único norte debe ser, el de acompañar a nuestro líder comandante en su maravilloso objetivo: la construcción de una patria socialista que permanezca y se perfeccione a través de los tiempos. Venceremos!

oscarbravog@hotmail.com

@oscarbravo44


Esta nota ha sido leída aproximadamente 51830 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: