¿Por qué?

Mamá   -¿Por qué mi cuarto es tan pequeño?- ante la sorpresiva pregunta de Pedrito, -su hijo- Eulalia, no consiguió una respuesta adecuada. 

–Guá mi´jo, ¿de dónde sacas tu que tu cuarto es pequeño?,  me parece que está bien así-. Además ésta casa es nuevecita; sí apenas hace unos meses que nos la entregó el alcalde, gracias al presidente Chávez. -que dios le de mucha vida y salud, y lo proteja de tanto bicho malo que le quiere hacer daño-. ¿Qué pasa, Pedrito es que no te gusta la casita? Esta casa es mejor que el ranchito viejo que hizo tu papa con barro y guafa.

-Si me gusta mamá, pero es que en ese cuartico, no cabemos, Toñito Cheo y yo, además no me acostumbro a dormir tan alto. 

- Pedrito sea conforme mijo, fíjese que sus hermanas no se quejan tanto y ellas son cuatro y caben en su habitación.

-Mamá, no es que yo no sea conforme- es que usted no ve que el patio es bien grande, entonces ¿Por qué hicieron la casa tan pequeña?  Caramba mijo, usted si se ha puesto chillón. 

–No, yo no soy chillón es que yo veo que en el pueblo, hay unas casas más grandes y en ellas viven familias que tienen menos hijos, y esas casas tienen más de tres habitaciones.

- Caramba mijo, acuérdese que  nosotros somos pobres, y no podemos aspirar a tener más habitaciones que las que nos dio el gobierno-.

- Mamá, pero yo no entiendo, por qué, tú dices que somos pobres-. -Sí, en el liceo el profesor de historia dice que somos un país rico, que tenemos petróleo, oro, diamantes, tierras fértiles, y somos gente noble y buena para el trabajo-.  Además el profesor siempre insiste, que la constitución bolivariana nos da derechos y deberes iguales a todos los venezolanos y que eso nos constituye en un estado de justicia.

-Ay mijo yo no sé qué decirte-. Pero lo que yo, si sé, es que el que no tiene dinero, no puede tener casas grandes y cosas buenas, y nosotros tenemos esta casa, es porque nos las regaló el gobierno.

-Mamá, pero entonces, ¿nosotros no somos venezolanos? 

–Si somos venezolanos, lo que pasa es que nosotros, no tenemos mucho dinero-. 

–En el Liceo también dicen que el gobierno revolucionario está trabajando mucho para hacer una mejor  distribución de la renta del país-.

-Ojalá mijo-. -Porque, sí es, verdad que la riqueza es para todos los venezolanos. Entonces  a nosotros nos tendrán que dar nuestra parte-. Aunque yo llevo mucho tiempo esperando que nos toque la buena vida.

- Claro que no puedo negar que desde que llegó Chávez, estamos viviendo mejor-, porque gracias al presidente tenemos las misiones-. -Fíjese mijo que hasta tenemos Mercal y Pdval para comprar la comida, lo malo son esa colas tan larga y fastidiosas.

-Mamá, pero es que según la profesora Eugenia, todavía falta mucho para poder repartir, de manera más justa y equitativa la riqueza del pueblo-. -Ella nos insiste que esa victoria será conquistada por el pueblo venezolano-.

-Vamos a rezar para que todo eso que te dicen en el liceo sea verdad-.- Yo, ya no tengo muchas ilusiones-, lo que veo es que los ricos cada día son más ricos, aunque a nosotros el presidente Chávez nos toma en cuenta y se ve que lucha mucho por nosotros los pobres.

-Si mamá, tiene que ser verdad y debemos luchar para lograrlo, porque, si no, tendremos que aceptar que poseer mucho dinero es lo mejor que puede pasarle a una persona. Entonces tendríamos que admitir que nunca seremos ciudadanos de primera.  

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE  ¡VENCEREMOS!

wiliancastillop@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1841 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor