Auditorium

¡Féliz día de la madre! ¿Y la corrupción?

“Por la libertad de m pueblo he renunciado a todo. No veré florecer a mis hijos”
Micaela Bastidas….

Escribir unas líneas de reflexión el día de la madre, sobre las perspectivas electorales parlamentarias del26s, y en abierto desafío , una militancia como muchos venezolanos conocemos por la voz popular de los venezolanos, que piden una firme actitud en la lucha contra la corrupción, la pobreza, la defensa de los DD.HH, creo que no es una osadía y ni un abandono ideológico, muy por el contrario considero que es una muestra de avance a posiciones de unidad y reorganización del movimiento popular venezolano, afirmando que somos aliados tácticos frente a un sistema institucionalmente inmoral y corrupto qué esta imponiendo la llamada derecha endógena revolucionaria a sangre y fuego.

La lealtad con uno mismo y su conciencia implica ser autocrítico, como muchos venezolanos hemos dicho siempre que el gobierno bolivariano de Hugo Chávez es insuficiente, que los de la IV Republica no sirvieron, actualmente se hacen obras plagadas de corrupción a cambio de votos esto es inservible, solo servirá para perpetuar la corrupción. Sin embargo el problema no solo está en lo ladrones, ineptos y mudos cómplices que presencian todo esto, sino en lo permisivos que somos nosotros, donde nuestra viveza criolla está valorada en hacerse rico de la noche a la mañana y nuestra voluntad se compra con baratos regalos o sueldos miserables para unos cuantos y el resto que se joda.

Lastimosamente tenemos unos medios de comunicación aliados de la corrupción y defensores de los círculos del poder económico en alcaldías, gobernaciones, ministerios, burócratas y deshonestos que más bien parecen cachifos de los alcaldes, gobernadores y ministros. Ser progresista, es defender la calidad de la vida y la madre tierra, y aquí en Venezuela ninguna autoridad municipal, regional o nacional ha propuesto reciclar o industrializar la basura, no existen vertederos con control sanitario fiables y los ciudadanos lanzan la basura en las calles con la escusa de que no esos servicios no funcionan.

En este país nadie se preocupa por generar una cultura ciudadana, un habito por la lectura, por eso no hay conciencia ni memoria política, histórica ni económica, los Boli burgueses convictos guardianes de mafias financieras parecen decir de forma burlona que aquí no pasa nada.

Si muchos, ministros o funcionarios públicos compran sus títulos profesionales no debe sorprender a nadie que una licencia para un negocio se obtenga a través de coimas. Hay jueces que absuelvan a los asesinos, pedir asiento para una mujer embarazada o para quien lleva a su hijo en brazos en un autobús o en el metro es una infamia porque te responderán con una grosería. Así disfruta mucha gente, ignorando o callando ante el padecimiento ajeno mientras se critica a los gobernantes y envidiando al corrupto por sus aparentes éxitos económicos.

Como muchos venezolanos he escrito indignado: rateros, falsos, y vende patria a muchas autoridades, pero he visto a muchos de ellos rehusarse a participar políticamente en los destinos de sus municipios, regiones y del país. Quizás porque nadie se ha preocupado en tender puentes confiables de diálogo y participación directa en la gestiones municipales, regionales y nacionales. Todos los intentos de participación hasta ahora son vilmente perseguidos.

La seguridad ciudadana no existe, la pobreza crece a vista y paciencia de la lacra política que representa la derecha endógena, los cinturones de miseria urbanos de Caracas están a punto de estallar por lo que sus pobladores piden cambios radicales.

Arrastramos viejas costumbres y malvados hábitos heredados desde la conquista y que nuestra independencia fue falsa, por eso tanta falsedad y cobardía en los políticos y son muy pocos los que se atreven a decirles sus verdades y por ello nos llaman escuálidos, contrarrevolucionarios y tantas estupideces propias de aquellos tísicos en ideas, pusilánimes que se envalentonan solo si tiene una pistola entre sus corrompidas manos. De igual modo hay sinceridad en muchos de nosotros al decir que tenemos esperanza, no se puede garantizar que el próximo parlamento sea puro, pero si garantizar que se implementara una nueva forma de hacer política, fiscalizar y auditar todo lo hecho hasta ahora, implementar una gestión productiva y de desarrollo sostenible por una Venezuela para todos.

Hugo Chávez ha demostrado que es posible gobernar a favor del pueblo lo ha demostrado con las misiones sociales, Defiende a la Mujer con el ministerio de la mujer.

No hay que sentirnos derrotados, tenemos buenos talentos, un valioso capital humano que la derecha endógena desprecia, los venezolanos tenemos muchas cosas buenas, nuestra tierra es generosa abunda la flora, fauna y los hidrocarburos, basta ya de tanta estupidez, de permisividad y de tanta indiferencia.

Hoy muchos venezolanos estamos decididos a cambiar, nuestra resistencia es pacífica y democrática aun sabiendo que nos enfrentamos a grupos de poder doblemente fuertes y blindados por la impunidad, estoy convencido que los corruptos tienen sus días contados, la conciencia de los venezolanos se levanta y exige cambios.

¡FELIZ DIA A LAS MADRES EN SU DIA!

Percasita11@yahoo.es

Twister/percasita.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2698 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: