Juan Contreras: el único precandidato de base que triunfó

No obstante, que esta contienda electoral nada no tuvo de justa y la igualdad brilló por su ausencia. Superando incluso, la compra descomunalmente derrochadora de conciencias, de diversas maneras y variadas formas.

Aún cuando las bases fueron aplastadas nuevamente por la maquinaria oficial dentro del PSUV, donde impero el ventajismo mediático y el uso de instituciones en apoyo a candidatos, en sustitución del voto conciencia. Es decir, el marketing político con el soporte de una maquinaria mediática electoral. (Práctica cuestionada de la cuarta que se aprendió del pasado). En ese mismo sentido, otro factor adverso también jugo su papel: la desinformación, pese a todos los esfuerzos de los últimos días. La mayoría de nuestros militantes iban a los centros de votación sin saber cuál era su candidato o candidata y quedaban presa de inclementes asechadores o grupos políticos para conseguir a como dé lugar un voto más… víctimas de un enanismo mental, llegaron incluso hasta la intimidación como expresión de mediocridad y mezquindad política. La revolución no necesita gente de ese tipo, porque nada tiene que ver con ese HOMBRE NUEVO, del que hablaba el Ché.

El Psuv debe revisar y su articulación con los movimientos sociales que están con el proceso por aquello de que: “Hay apoyos que restan en vez de sumar”. Así como también, su papel en la formación ideológica, porque que un militante vote por un candidato influido por el despliegue propagandístico del marketing político o prefiera irse a la playa o quedarse en su casa descansando o cualquier otra justificación injustificable, nos indica entonces, que esa militancia anda por las nubes de la mentalidad burguesa.

Así mismo, también es trabajo y responsabilidad del partido como de las instituciones revolucionarias, incluidos los servidores públicos que andan alimentando al monstruo que no es otro que el ego desmedido, viviendo en los caldos del placer, amando a la coca cola y el consumo descomedido; acariciando inclusive, todas las formas en que la ideología dominante nos ata y nos hace esclavos… resultado… un pueblo ignorante que camina porque lo empujan y vota por un candidato mediático como compra cualquier marca o producto comercial, quiere decir esto, que el Psuv y su militancia no esta consciente de su rol, de su papel en la historia que estamos tratando de escribir a golpe y porrazo contra ese enemigo feroz, como es el imperio y sus dominio a través de la cultura.

Juan Contreras es la expresión de muchos de luchadores que desde hace tiempo militan con la revolución y de manera reciente lo hacen con la profundización, y aun más, con la radicalización de la revolución bolivariana para crear un nuevo Estado, un Estado Socialista (superando incluso el favoritismo mediático, en apariencia normal del propio presidente, en apoyo a algunas candidaturas a las cuales le faltó poco para levantarles la mano, como se evidencio en las transmisiones de VTV, a lo que Max Weber denomina: la "dominación carismática").

Las parroquias 23 de Enero, San Juan, Santa Teresa, Altagracia y Catedral integrantes del circuito dos del municipio libertador, si cumplieron la orden de nuestro comandante y líder Hugo Chávez al decir "me las juego con las bases" y "las bases deciden". Por esa razón, estas respondieron en contra de la maquinaria partidista, apoyando a Juan Contreras -evidencia de trayectoria de lucha- para llevarlo a la Asamblea Nacional, aunque quedo como suplente, siendo ganador. Pero no como “representante”, sino como instrumento del PUEBLO LEGISLADOR para que el pueblo asuma el poder de decisión, como ejecutor y destinatario de las leyes. Hecho para estar feliz. Felicitaciones a las bases de las parroquias que componen el circuito dos. Felicitaciones a todos, sin su apoyo no hubiera sido posible dar este paso en la consolidación del Poder Popular para acabar, lo mas pronto posible, al estado burgués y superar la decadente representativita.

Camarada Juan tu accionar de hombre corriente esta sancionado. Estas pasando a formar parte del liderazgo nacional al ser postulado como candidato a Diputado a la Asamblea Nacional, el próximo 26 de septiembre por el pueblo legislador del Psuv, aunque no todo (los que están fuera, que apoyan esta Revolución no votan y los que están dentro, que deberían apoyarla, si votan y no lo hacen) lo cual nos indica que elevar la conciencia política es mas que urgente).

Conocido es por quienes te conocen, que no buscaste estas nuevas responsabilidades. Fuiste empujado por las circunstancias: “El hombre es él y las circunstancias que lo rodean” (sentencio Ortega y Gasset) y por la etapa de transición que le toca a la revolución bolivariana. La decisión no fue fácil, puesto que tuviste que superar la persuasión de muchos camaradas, algunos con buena intención y otros con no tan buena. De igual modo, tuviste que sobreponerte a los conflictos propios de cualquier ser humano, ante un compromiso de tal magnitud sin caer en la tradicional creencia, por demás falsa, de ser un iluminado o de servir a la causa revolucionaria en otros escenarios que: “abrirán las grandes alamedas por donde ha de pasar el hombre libre para construir una sociedad mejor” (Salvador Allende).

Con humildad, estamos haciendo historia en un ejercicio sin precedentes, poco a poco vamos construyendo la conciencia del pueblo revolucionario, derrotando las viejas costumbres y las malas mañas. El destino está escrito, de no ser hoy será mañana, porque los pueblos aunque estén prisioneros, no están destinados a serlos por siempre y permanentemente buscan construir la patria que les pertenece, y no es otra querido camarada, que patria socialista o muerte. Venceremos Juan Contreras.

No es fácil tomar el poder, pero es necesario acercarse para tomarlo

Y como dice nuestro presidente, ahora vamos con todo al 26 de septiembre.

yocatari@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3471 veces.



Oswaldo Flores / Coordinadora Simon Bolívar


Visite el perfil de Oswaldo Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Flores

Oswaldo Flores

Más artículos de este autor


Notas relacionadas