(VIDEO) Unicef reconoció innovaciones educativas desarrollas por el Estado venezolano

En Foro Internacional: "Hablemos de Calidad Educativa", el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Abubacar Sultan, reconoció los métodos aplicados por el Estado venezolano hacia el sistema educativo territorializado.

Sultán calificó como innovadores las acciones implementadas a través del Ministerio para la Educación, con una contribución a los logros, a corto y mediano plazo.

Resaltó la participación activa del ente rector de las políticas educativas, lo cual, permitió cambios gracias a los métodos utilizados por el Estado venezolano al sistema educativo.



Se refirió a la pandemia en su fase final, con efectos en la calidad educativa, tratadas entre Unicef y Ministerio de Educación.

Trabajo con Naciones Unidas

«Tuvimos la oportunidad de aportar apoyo técnico a la ministra a nivel nacional, en una consultación que permitió cosas muy importantes«, aseguró representante de Unicef.

Señaló que «en primer lugar una consultación nacional, para entender de todos los actores lo que identificaban los venezolanos como prioridades para su sistema educativo».

Mencionó participación activa y reconocida de Venezuela en la Pre-Cumbre. Reiteró el aporte a los cambios, de acuerdo a los métodos aplicados, con vivencias para una agenda internacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6200 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter