Residenciada en España

Exdiputada sustituta de Guaidó en extinto parlamento del 2015 pide protección al Gobierno español

Guaidó y Dinorah Figuera..

Guaidó y Dinorah Figuera..

La nueva presidenta del Parlamento opositor venezolano inexistente de 2015, Dinorah Figuera, espera que el Gobierno de España le brinde "garantías de protección" ante la orden de detención emitida contra ella por el Ministerio Público del gobierno venezolano, ya que es una "asilada política".

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el martes que fue solicitada a Interpol la emisión de una alerta roja de arresto contra la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional de 2015, que encabeza Figuera.

La supuesta nueva presidenta, que reside actualmente en la ciudad española de Valencia, asumió este mes las riendas de esta instancia, en sustitución de Juan Guaidó, a quien sus compañeros apartaron del cargo tras poner fin a su gobierno interino.

Figuera afirmó que ya se puso en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y espera una "respuesta positiva" en cuanto a "garantías de protección". "Conocen mi caso desde hace tiempo", sostuvo en declaraciones a la agencia Europa Press.

"Estoy aquí en condiciones de asilo político", agregó, al tiempo que apuntó que los convenios internacionales firmados por España teóricamente le protegen de cualquier orden de detencuón que pueda surgir desde Caracas.

Así, Figuera condenó los esfuerzos "sistemáticos" de las autoridades venezolana para "criminalizar" y "estigmatizar" a la oposición, aunque declaró que los dirigentes que se oponen a chavismo están "indoblegables".

Nuevo Embajador de España en Venezuela

Recientemente se conoció la designación por parte del Gobierno de España del ciudadano Ramón Santos como nuevo embajador de dicho país en Venezuela.

La decisión se tomó en Consejo de Ministros de España. Santos seguirá representando a España en Venezuela, pero esta vez como embajador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8940 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter