MP solicita alerta Roja de Interpol contra la nueva "Junta Directiva" de la extinta Asamblea Nacional

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab

Credito: Twitter

09-01-23.-El Ministerio Público solicitó a Interpol Alerta Roja contra la nueva Junta Directiva de la extinta Asamblea Nacional de 2015, así lo informó este lunes durante una rueda de prensa el Fiscal General de República, Tarek William Saab.

"Además de las órdenes de aprehensión se solicitó alerta roja internacional, medida de incautación y aseguramiento de los bienes, bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar", indicó el fiscal.

Agregó que "por este motivo, solicitamos órdenes de aprehensión contra las exdiputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez; quienes dicen ser directivas de la AN que caducó en 2020".

Los cargos por los que son investigada son: Usurpación de funciones, traición a la Patria, legitimación de capitales y asociación.

"Estos delincuentes (…), Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez; quienes ahora pretenden autoproclamarse como una directiva ad hoc de una Asamblea Nacional (AN/Parlamento), que su período culminó, (las) hemos procesado y hemos solicitado las órdenes respectivas de aprehensión (…) Estas tres ciudadanas viven en el extranjero. Dos en España y una en Estados Unidos, veremos que harán estos dos países en relación a esta solicitud", agregó.

Asimismo, en esta investigación se solicitó órdenes de captura contra el falso Secretario de esta Asamblea ilegítima, José Figueredo Márquez y el falso subsecretario Luis Alberto Bustos".

 

NOTICIAS RELACIONADAS:  Tribunal 49 de Caracas emite orden de aprehensión contra nueva junta directiva de la extinta AN

 

AN caducada de 2015 elige a un triunvirato para controlar los activos venezolanos en el extranjero, incluida Citgo

 

                                                 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5244 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter