Congresista estadounidense pide a la administración de Joe Biden reconocer al CNE de Venezuela

El congresista estadounidense Gregory W. Meeks.

El congresista estadounidense Gregory W. Meeks.

12.01.22 - El congresista estadounidense Gregory W. Meeks hizo un llamado a la administración de Joe Biden a que reconozca al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), tras alegar que puede abrir puertas a nuevas oportunidades.

Mediante un documento, el también presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. instó al presidente Joe Biden a reconocer al CNE y aumentar su compromiso con el Gobierno de Nicolás Maduro.

En la nota del congresista se destaca que las decisiones del Gobierno nacional demuestran buena voluntad, mencionando que se accedió al Programa Mundial de Alimentos; al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se trasladaron a 6 ejecutivos de Citgo, que estaban detenidos.

Meeks mencionó que el acuerdo que alcanzaron representantes de la oposición y el Gobierno nacional marca un paso importante hacia unas "elecciones libres y justas"; por lo que llamó a la Administración de Biden a reconocer el trabajo de Nicolás Maduro, representantes de la oposición y los miembros de la sociedad civil que desempeñaron un papel decisivo en la configuración del acuerdo.

"Si bien queda claro que un nuevo CNE no es una panacea, creo que esto jugará un papel crucial para abrir la puerta a oportunidades; para profundizar las discusiones sobre otras condiciones electorales vitales. Desde la casa blanca debe haber reconocimiento de estos gestos que incentiven un progreso hacia la democracia", afirmó.

Asimismo, mencionó que este CNE tendrá un período de 7 años para organizar y fiscalizar todos los procesos electorales en Venezuela; y agregó que es la primera vez desde 2006 que tiene dos rectores de oposición, quienes a su juicio tienen una importante experiencia política y técnica.

Finalmente, el representante estadounidense manifestó estar comprometido a explorar soluciones multilaterales y trabajar con nuestros socios en la comunidad internacional para encontrar puntos en común.

Noticia Relacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2173 veces.


La fuente original de este documento es:
Redradiove (https://redradiove.com/congresista-de-ee-uu-pide-a-biden-reconocer-al-cne/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter