(VIDEOS) Clara Fuentes logra para Venezuela medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos

Clara Fuentes, primera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

Clara Fuentes, primera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

26.08.21 - La atleta venezolana Clara Fuentes, de 24 años, logró este jueves la primera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, al alzar 97 kilogramos en levantamiento de pesas con máxima potencia (para-powerlifting), categoría -41 kilogramos, quedando en el tercer lugar.

La competencia fue ganada por la atleta china Lingling Guo, quien levantó 108 kilogramos. La medalla de plata fue para Nengah Widiash, de Indonesia, con 97 kilos.

Fuentes, se cuelga la presea de bronce en la competencia de parapowerlifting, donde registró una mejor marca de 97kg.

“Venezuela, estoy inmensamente feliz de poder darles esta primera medalla de bronce. Es un regalo para mi país, para mi gente y para mi familia. Estoy emocionada. Hemos sacrificado mucho en nuestras vidas para esto”, expresó Fuentes desde Tokio.

Fuentes logró con su bronce la primera medalla de continente americano en el levantamiento de potencia de Tokio 2020, una medalla resultado de una progresión que inició en 2016, cuando incursionó en este deporte.

En 2017, durante los Juegos ParaPanamericanos de la Juventud, se alzó con la medalla de plata y registró récord continental antes de ubicarse en el quinto puesto del Mundial de México. Un año más tarde fue tercera en el Abierto de Las Américas celebrado en Bogotá como preludio a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde también se colgó bronce en los -1kg, con un total de 83kg.

Es la medalla número 18 en la historia paralímpica venezolana, y la primera en esta disciplina.



Con información de  Prensa IND / Albaciudad.org
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter