Crean en Brasil un comité de apoyo a la Constituyente

2 agosto 2017 - Diferentes organismos de Brasil divulgaron un comunicado en apoyo a Venezuela y a las elecciones realizadas en el país el pasado domingo para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El organismo conformado por 27 entidades, partidos políticos, organizaciones sociales y representantes de medios alternativos se creó este lunes con el fin de realizar un "comité de paz" por Venezuela.

En el manifiesto los brasileños llaman "a la defensa de la autodeterminación de nuestros hermanos venezolanos".

Los integrantes del grupo también critican la postura del presidente de facto de Brasil, Michel Temer, quien se opuso a la ejecución del proceso por la ANC.
"Brasil no puede pasar por la infamia de aliarse a gobiernos que conspiran contra una nación libre y se asocian a facciones dedicadas a tomar el poder de asalto, apelando al caos y la coacción. Convocamos a todos los brasileños y brasileños a la defensa de la democracia y de la autodeterminación de nuestros hermanos venezolanos, a su derecho a vivir en paz ya definir su propio destino ", afirma el comunicado.

Asimismo, expone el texto que "hombres y mujeres de bien, en todo el mundo, deben celebrar ese gesto histórico de autodeterminación de Venezuela, repudiando las amenazas intervencionistas y sumándose a una gran corriente de solidaridad. También en Brasil se harán oír las voces que rechazan la violencia y el sabotaje contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro ".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n312468.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO