Australia: se derrotó intento de opositores de impedir acto de solidaridad con Venezuela

Concentración en Sidney en apoyo a Venezuela

Concentración en Sidney en apoyo a Venezuela

30 de julio de 2017.- A pesar de una fuerte campaña por parte de los venezolanos opositores en Australia, fracasaron en su intento de prohibir la realización de una reunión en Melbourne en apoyo a la Revolución Bolivariana y su proceso constituyente.

Al final, la actividad se realizó el 29 de julio en el Multicultural Hub y fue un éxito total, siendo el mas grande acto de solidaridad con Venezuela hecho en la ciudad de Melbourne por varios años.

Los opositores de derecha, por medios de una petición y un fuerte trabajo de lobby, habían solicitado al Concejo Municipal de Melbourne a que nieguen el uso de unos de sus espacios comunitarios para la actividad organizada por la Alianza Socialista y LASNET – Red en Solidaridad con los Pueblos de Latinoamérica.

Al mismo tiempo, algunos miembros de la oposición enviaron mensajes por los redes sociales amenazando a los ponentes y prometiendo que iban a impedir que se realice el acto.

Pero las amenazas y intentos de negar nuestro derecho de libertad a la expresión de parte de los opositores “pacíficos” y “democráticos” no pudo contra la solidaridad.

Los asistentes a la reunión pudieron escuchar ponencias de parte de Katrina Kozarek, periodista de Venezuela Analysis quien participo desde Barquisimeto por internet; Lucho Riquelme de LASNET; y Federico Fuentes de la Red de Solidaridad Australia-Venezuela (AVSN).

El mismo día se realizó una protesta en el centro de la ciudad de Sidney en apoyo a la Revolución Bolivariana y la Asamblea Constituyente. El acto contó con la presencia de los sindicatos de trabajadores marítimos (MUA) y de la construcción (CFMEU).

Durante la semana varios sindicatos australianos expresaron su apoyo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro y su rechazo a cualquier injerencia extranjera en Venezuela.

El dia anterior se realizó una reunión de apoyo en el pueblo de Geelong, organizado conjuntamente entre el consejo regional de sindicatos de Geelong (Trades Hall Council) y la Alianza Socialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5413 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas