Ya basta Presidente Chávez. Las “pruebas de Uribe”

No hay un camino de lucha revolucionaria frontal para una transición al socialismo. ¿Dónde quedo la soberanía, libertad y dignidad de nuestro proceso? Desde todos los ángulos el asunto con Colombia es pura efervescencia chavista no planificación revolucionaria.

Por tercera vez en dos años usted retira al embajador de Bogota, pasa de los insultos al halago con una facilidad pasmosa, amenazo con 10 batallones militarizar la frontera y congelar las relaciones comerciales en su ya clásica explosión verbal, y nosotros, el pueblo, con lo que sabemos lo apoyamos. Pero, presenta error tras error.

Desde el 2004 el monto con Colombia era de 2700 millones de dólares hasta los 7200 del 2008, de ellos Colombia nos vende 6100 millones de dólares y nosotros 1100. Representa el 17% de las exportaciones Colombianas, en situación que las exportaciones de Colombia con los Estados Unidos disminuyo 25% y con Europa el 10%, con Venezuela la relación comercial se mantiene estable. Al contrario, después de cada explosión suya, las exportaciones de nuestro vecino se incrementan.

El 45% de esos 6100 millones de dólares son productos de la canasta básica familiar, por lo tanto entendemos que no son fáciles de sustituir igual que el desempleo en los dos estados tradicionalmente en manos de la oposición como son Táchira y Zulia. A pesar de eso, lo criticable es la ligereza de sus decisiones, puro arrebato chavista sin planificación revolucionaria ¿Cómo es posible que no aprovechemos estratégicamente las reducciones de las exportaciones colombianas con EEUU y Europa? Lanzando al suelo la dignidad de la nación.

Si bien el comercio con Colombia es importante, hay intereses nacionales y revolucionarios superiores a cualquier relación económica con un socio incondicional de nuestro principal enemigo que trata de derrocarlo. Llegan dos emisarios colombianos y retrocede en 360 grados la decisión tomada. Políticamente esta quedando en ridículo presidente.

En las cuatro crisis, las relaciones comerciales son la principal amenaza para tratar de sacudir al gobierno de Uribe que, ni siquiera se inmuta, al contrario arrecia con supuestas pruebas que envía a Washington desde mucho antes que la aparición del computador de Raúl Reyes.

La semana pasada el Washington Post, el día 2 de agosto, en su editorial solicita al gobierno de Obama “no asumir una actitud pasiva con el gobierno de Chávez, por el riesgo que representa para la seguridad regional por su apoyo a las FARC”. En ese mismo articulo consta la acusación del vicepresidente Francisco Santos quien dijo: “Comparto la preocupación inmensa por la presencia de Hezbola en América Latina y en el vecino país”.

Una de las fuentes es Arturo Rodríguez Ataya, un piloto capturado en el 2005 y que hacia parte del clan Ríos. Una organización que desde mediados de los 90, hizo parte de las finanzas del décimo de la guerrilla a cargo de Tomas Medina Caracas, negro acacio muerto en un bombardeo a su campamento. Bien Ataya, proporciono las famosas coordenadas de los campamentos de las FARC en suelo venezolano y entrego fotografías de oficiales de la guardia que, por orden de Carvajal entregaron armamento a la guerrilla. Todo esto consta en los expedientes de Rodríguez Ataya, y hecho publico por el Washington Post y Cambio.

Parte de este dossier, según Cambio esta en los archivos del DAS. Y, son las pruebas que Uribe exhibe por toda Sur América a más de las encontradas en la supuesta computadora de Raúl Reyes.

Washington viene coleccionando “pruebas” enviadas por Colombia desde mucho antes que el bombardeo al campamento de Reyes. Lo hacen persistentemente y sigilosamente. OFAC, oficina de activos extranjeros del departamento del tesoro, tienen en su lista a Henry de Jesús Rangel, ex director de la DISIP y a Emilio Rodríguez Chacin ex ministro del interior, y al general Hugo Armando Carvajal, a quien EEUU le aplico la ley de designación de cabecillas extranjeros de la droga en 1999, conocida como ley Kingpin; además figuran en la ya famosa lista Clinton de terroristas o de cómplices del terrorismo. Como consecuencia, ninguno de ellos puede realizar gestiones diplomáticas o transacciones comerciales con los países que suscriben dicho acuerdo contra el terrorismo a más de congelar propiedades y acciones que pudieran tener en el extranjero.

Esto es corroborado por funcionarios del departamento del tesoro, de la cancillería y del departamento de justicia de los EEUU, a más de la fiscalia y el DAS colombiano que dicen tener “fotos y videos que prueban que Rodríguez Chacin, por ocho ocasiones y por orden de Chávez visito a tiro fijo”. Desde ese entonces, el ex ministro llevo a los terroristas de las FARC al palacio de Miraflores. También “dicen” que fue el ex ministro quien gestiono ante el gobierno de Venezuela un préstamo por 250 millones de dólares para la guerrilla”. Documentos usados como soporte, para incluir a Chacin en la lista de la OFAC.

Bueno camarada presidente, estas son las supuestas pruebas que recorren los pasillos de Colombia y EEUU, y que usaran como pruebas una vez consumado el golpe que preparan. Con esta gente, compañero Chávez usted cede, las pruebas ya están montadas y usted lo sabe. Es lo que usaran contra usted Sr. Presidente con o sin embajador, restituyendo o no las relaciones comerciales. Falta el pronunciamiento de la OEA para terminar con la legalidad diplomática internacional.

Estas actitudes dejan mucho que desear, no puede ofrecer una lucha parcial a la perspectiva revolucionaria. No facilita la consigna a las masas de socialismo o muerte, estas son palabras sagradas, no las puede manipular solo para referéndum o elecciones. En esta actitud no hay conciencia, no hay ideología ni principios revolucionarios. La revolución no solo la hace usted.

Es hora que consulte al pueblo sobre algunas decisiones en donde están en juego los principios revolucionarios, para enseñar desde las bases la iniciativa colectiva ética del socialismo. Su actitud evita que las masas piensen revolucionariamente. Esta equivocado Sr. Chávez, la revolución no le pertenece, es de todos. No puede pretender pensar por todos, sus constantes equivocaciones así lo prueban.

No solo hablamos de afinidad ideológica, se nos esta acusando de apoyo logístico, con armas a grupos “calificados” como terroristas como son las FARC. Esas decisiones de ida y vuelta nos perjudican revolucionariamente, y agravan políticamente su entorno internacional.

Ya entro en vigencia el estatuto de Roma, ratificado por Colombia. Hace 7 años Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, establecieron una reserva de 7 años, en donde establecían que los crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra no pueden quedar impunes. El fiscal Luís Moreno de la Corte Penal Internacional visito Colombia en el 2008. Esto cierra toda posibilidad de dialogo con las FARC, ya que para llegar a un entendimiento, pues, ya no podrán haber concesiones a los actos de la guerrilla, cuya sanción recaerá sobre los cabecillas y cómplices.

Este es otro frente con el cual tendremos que luchar camarada presidente, y usted error tras error. La revolución debe trascender su liderazgo, usted actúa como si después de usted el socialismo ya no importa.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5848 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: