Obama arremetió contra Venezuela

Al anunciar que Hugo Chávez, es un obstáculo para el progreso de la América Latina, que exporta terrorismo, apoya las FARC, al mismo tiempo reciben en Nueva York a emisarios de la oposición y conspiración venezolana, para seguirles suministrando ayuda económica y asesoría ideológica capitalista, son indicativos de que no habrá cambios y seguirá la receta del nefasto Busch.
 

Lógicamente que enfilar las baterías contra CHÁVEZ, es la clara intervención política en los asuntos internos y soberanos de VENEZUELA, obviamente es el Presidente de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, está ahí en la alta magistratura, porque la mayoría del pueblo que aprobó la CONSTITUCIÓN. LO ELIGIÓ, LO RATIFICÓ Y LO MANTIENE, HASTA QUE EL MISMO SOBERANO LE DÉ LA REAL ACADEMIA… Es decir hasta que en libres elecciones decida lo contrario, hasta ahora en los procesos electorales, 14 en total Chávez ha ganado 13, y se avecina el Referendo de la ENMIENDA CONSTITUCIONAL, el que tiene fines claramente determinados, que incluso favorece también a estos radicales de la oposición, no tiene rollo esta enmienda, se enrollaron los ultraderechistas, que no darán un SÍ, a nada de la obra de gobierno de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, toda obra en beneficio del pueblo y por ende del país ,la niegan, la ignoran en el 90% de sus medios de comunicación, así como no están de acuerdo con la Constitución y las leyes, aunque ahora abrazan y defienden con cinismo.

Dudamos con certeza que los ataques a la razón con la intención casi perceptible de la tarea psicológica de enajenar, enturbiar y distraer a la gente, para confundir y vender la idea de que aquí hay un COMUNISMO ATROZ, que amenaza la propiedad de ricos y pobres, que hay crisis económica, que con Chávez la dictadura arrecia, que la inseguridad, las drogas, el crimen, el terrorismo, el secuestro y las demás plagas que como sabemos, son más graves en EE. UU., en Colombia, México, Centro América y otros países del globo, producto de las políticas desarrolladas por el imperio en varios siglos, y que por sus desaciertos e imposiciones, está al borde del precipicio, llevándose en los cachos al mundo entero, aquí en Venezuela por lo menos aun no ha tocado la RECESIÓN y hasta DEFLACIÓN que se asoma en algunos países de nuestra América, ¿No será esto acaso peor mil veces, que el ¨COMUNISMO¨ que nos indilgan? ¿Es acaso el ¨CAPITALISMO IMPERIAL¨ el mejor ejemplo de la mayor suma de felicidad posible? ¿No son ellos los que han propiciado, invasiones, guerras, muerte, desolación y ruina, con el poder económico, el terrorismo de Estado, las armas y su prepotencia?

Pues lamentablemente, siguen con el fantasma del Comunismo que a comienzos del siglo pasado, se inició con la Revolución Bolchevique, y que fracasó en su praxis por conductas que desviaron su verdadera filosofía. Quedó reinante el actual imperio en decadencia, que también se desvió al apropiarse de territorios por la fuerza. ¿Esto no es una clara evidencia de un CAPITALISMO SALVAJE, peor que el COMUNISMO que aun es realismo mágico y contra su doctrina SOCIALISTA, que si busca la reivindicación de la paz y la justicia en el mundo y que los pueblos ya aceptan?

La historia es innegable, registra lo bueno y lo malo del mundo, los EE.UU. están inscritos en la historia con lo bueno de su sociedad, su desarrollo tecnológico, y también sus bondades, pero no olvidemos que la maldad opaca a la bondad, y estos están registrados como la ¨Bota Imperial¨, la ¨Ley del Garrote¨, doctrina Monroe, acoplada a los intereses exclusivos de EE.UU., y sus actuaciones en contra de los más débiles, hasta en nombre de Dios, los identifican , como el ¨Coloso del Norte¨ y con un sin número de calificativos . En la década del cincuenta Dwgh Eisenhower, dijo, ¨Evolución o Revolución¨, para alertar sobre los focos revolucionarios en América Latina, y en comienzos del sesenta, John F. Kennedy y sus colaboradores , alertaban de revoluciones o transformaciones equivalentes, pensaron que por primera vez en la vida las masas saben que si son pobres e ignorantes y padecen enfermedades no por voluntad de Dios o por haber nacido en ranchos o chozas.

Ante eso crearon el programa de la ¨Alianza para el Progreso ¨que fue un paliativo para calmar los ánimos revolucionarios que se encendieron con la REVOLUCIÓN CUBANA. Pero conscientes , pues también expresaron, -vienen las presiones revolucionarias hacia nosotros como un desafío peligroso de todo el hemisferio occidental. La cuestión es dar la esperanza a los pueblos de América Latina para que ellos o sus hijos tengan mejor vida para todos y no unos cuantos previlegiados: tierra, trabajo, hogares decentes, vestido adecuado, escuelas, hospitales y sencillamente un sentido de dignidad humana-. Esto dicho en la década del asesinado Presidente Kennedy, cuando temieron a Fidel Castro y su revolución, fuese ciertas sus intenciones o tal vez con los intereses imperiales, ya percibían el despertar de los pueblos.

De manera que las advertencias del señor Obama, Presidente electo de los Estados Unidos en contra de Chávez y Venezuela, es más de lo mismo, muchos analistas lo han pronosticado, que no se esperaba nada nuevo en este militante del Partido ¨Demócrata¨ Del Norte, Republicanos y Demócratas, siguen similares líneas del poder económico tecnocrático del imperio, todos en la historia de una u otra forma han utilizado la Ley del Garrote.

¿Cabe preguntarnos, no es la obra de Chávez y su gobierno revolucionario el que no solamente dio esperanza, sino que ha venido llenando todas las necesidades del pueblo, que Kennedy y sus colaboradores creyeron era la solución de América Latina y que no pudieron cumplir, ni les dejarían cumplir, le cegaron apenas comenzando su vida? ¿ES ENTONCES EL PROYECTO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO DIRIGIDO POR CHÁVEZ, UN OBSTÁCULO PARA EL DESARROLLO DE VENEZUELA Y DE LATINOAMERICA COMO APUNTA OBAMA? Un blasfemia de la Psicología convertida en un instrumento para seguir arreciando sus ataques por el camino de la distorsión y tratar de privar a las naciones de la unidad Psicológica de la sociedad. Es para que la gente se irrite, neurotice, para actuar y refugiarse en su conducta neurótica. Las evidencias están a la vista, las protestas, disque pacíficas de estudiantes puestos al frente por quienes se refugian en la oscuridad de la noche para vociferar en contra DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL Y DEMOCRÁTICA, actuaron fuera de sí, al incendiar el pulmón de los caraqueños, acabar carros, trancar la vía libre, echar piedra, cargar combustible incendiario, atentar contra la vida, las leyes y la naturaleza, es y son actos vandálicos, y el gobierno ante semejantes aberraciones, tendrá que aplicar la ley a los responsables, de lo contrario como en el dos mil uno y dos mil dos y posteriores guarimbas y protestas, se seguirán riendo, burlando y agrediendo a los chavistas y a quienes le apoyen. ¿ SON TODAS ESTAS CONDUCTAS REÑIDAS CON LA PAZ, EL DERECHO AJENO, LAS LEYES , LA VIDA, LA LIBERTAD Y VERDADERA DEMOCRACIA, UN DECÁLOGO DE LA FERREA OPOSICIÓN Y CON DIRECTRICES DEL NORTE?

Es necesario e importante difundir a los cuatro vientos que no fue CHÁVEZ, el que propició la guerra de palabras, sino que la iniciativa fue de OBAMA, llevemos las notas, porque seguro el poder mediático acusará a Venezuela de agresora, pues estos defienden otra patria y no la nuestra, es el colmo de los colmos. Y quien esto escribe con humildad, con derecho y causa y con la voz de la experiencia, 70 años observado el panorama político mundial sin descuidar la patria grande que SOÑÓ NUESTRO LIBERTADOR, SIMÓN BOLÍVAR.


saguete@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2233 veces.



Teodoro Guerrero Salas


Visite el perfil de Teodoro Guerrero Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: