Venezuela, Beijing

En tres días comienza la fiesta olímpica que congrega a la representación deportiva mundial en los Juegos que en esta edición se efectuarán en Beijing. Todo el esfuerzo, la dedicación y preparación de los atletas se pondrá a prueba. Las horas y el tiempo invertido en su preparación por cada una de las naciones representadas en dicha justa no tiene parangón.

Una sana competencia, como lo es el deporte olímpico y un derroche de alegría y colorido, colmarán esta fiesta mundial. Las distintas naciones del mundo se encuentran y se hermanan en estos eventos. La luz y la fuerza de la juventud ponen a prueba rigurosos entrenamientos donde técnicos, maestros y coordinadores transmiten lo mejor de su experiencia deportiva como forjadores y formadores de estos atletas olímpicos.

En cada nación del planeta hay expectativas y esperanzas en los resultados. Ser medallista olímpico no es sólo un sueño. Implica batir récords, imponer marcas, medirse con los mejores del mundo. Requiere también control de los nervios, aplomo, firmeza y mucha seguridad. Las naciones invierten cuantiosos recursos en la preparación de los atletas. La cita, cada cuatro años, requiere de una meticulosa planificación que haga posible que los sueños se concreten en medallas olímpicas.

No es fácil. Tampoco imposible. En estas Olimpíadas, Venezuela ha tenido un despegue que se palpa en la cantidad de atletas que han ganado su puesto para representar al país en Beijing: 109 atletas. El país ha batido su propio récord.

Los esfuerzos del gobierno bolivariano en esta área se palpan en este momento. El deporte es una de las prioridades, en conjunción con la salud y la educación. La dedicación que han puesto las autoridades deportivas, todas, en los últimos diez años, ha rendido sus frutos.

En estos Juegos Olímpicos, lo que es alegría, esperanzas y sueños para la mayoría de los venezolanos, para la oposición es frustración y amargura. Irónicamente, estos logros son menospreciados e ignorados.

La industria mediática distorsiona y adultera la realidad. De nuevo está de espaldas al país.

La Televisora Venezolana Social, TVes, es el canal oficial de los Juegos Olímpicos.

Toda Venezuela seguirá por sus pantallas las competencias hasta el final. 109 atletas.

¡Éxitos para todos! Periodista / Prof. universitaria


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3051 veces.



Asalia Venegas S.


Visite el perfil de Asalia Venegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asalia Venegas

Asalia Venegas

Más artículos de este autor