Declaración del Partido Polaco del Trabajo

La victoria del sí en Venezuela será una victoria de todos los condenados de la tierra

El Partido Polaco del Trabajo (PPP), creado por el Sindicato Libre "Agosto '80", se solidariza con todos los venezolanos que el 2 de diciembre aprobarán en el referendum nacional la reforma constitucional promovida por el Presidente Hugo Chávez Frías.

Consideramos que esta reforma crea importantes condiciones constitucionales para nuevos avances del proceso revolucionario bolivariano y para nuevas conquistas sociales del pueblo venezolano. Desbroza el camino hacia el socialismo del siglo XXI, porque, como bien dice el Presidente Hugo Chávez, "dentro del marco del capitalismo no es posible la solución de los gravísimos problemas que tiene la sociedad: la pobreza, la miseria y la exclusión"

Las fuerzas reaccionarias del mundo entero, encabezadas por el gobierno de Estados Unidos, se movilizan detrás de la derecha contrarrevolucionaria y proimperialista que hace todo lo posible para impedir que el referendum se lleve a cabo o para quitarle su legitimidad democrática.

Amenazadas de perder de una vez por todas su posición histórica de explotadores y opresores del pueblo venezolano y gozando con un formidable apoyo externo, estas fuerzas organizan disturbios en las calles, crean un clima de violencia, planifican los sabotajes, los actos terroristas, las acciones golpistas y las intervenciones extranjeras.

Conspiran para derrocar al Presidente Hugo Chávez y la República Bolivariana, aplastar de manera sangrienta el proceso revolucionario, retomar el poder y ajustar cuentas con el pueblo venezolano.

Admiramos la calma, la firmeza ejemplar y la gran movilización popular con las cuales el Presidente Hugo Chávez y el pueblo venezolano enfrentan los agresivos intentos de desestabilizar el país y perturbar el gran acto del ejercicio de la soberanía popular que constituye el referendum constitucional.

Como lo hicimos con motivo de las confrontaciones anteriores en Venezuela, estamos siguiendo con gran atención y esperanza el desarrollo de esta formidable confrontación del pueblo explotado y oprimido con sus más encarnizados enemigos nacionales e internacionales.

La importancia de esta confrontación es enorme no solamente para el propio pueblo y el propio proceso revolucionario bolivariano en Venezuela ni tampoco solamente para los pueblos latinoamericanos, sino también para los trabajadores, los pueblos oprimidos y la verdadera izquierda del mundo entero.

Es un combate que trasciende las fronteras del país y de hecho es internacional.

Como lo hicimos durante las últimas elecciones presidenciales en Venezuela y lo expresamos entonces en una carta abierta al Presidente Hugo Chávez, también esta vez el Partido Polaco del Trabajo se sitúa resueltemente en el mismo campo en que se encuentra el proceso revolucionario bolivariano.

Defendemos los mismos intereses y las mismas aspiraciones. Tenemos los mismos amigos y aliados. Enfrentamos a los mismos adversarios y enemigos.

El Partido Polaco del Trabajo está convencido que la victoria del sí en el referendum constitucional en Venezuela será una victoria de todos los condenados de la tierra.

Katowice, Polonia, el 29 de noviembre de 2007.

Boguslaw Zietek

Presidente del Partido Polaco del Trabajo

zbigkowa@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1774 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas