Saludos combatientes

Quiero referirme a un artículo reciente del excanciller brasileño, Luis Felipe Lampreia, de junio pasado, en que lanza sus garras contra el pueblo venezolano y su Constitución al mentir descaradamente al mundo, y que ahora, semanas después, ante las verdades dichas por el Presidente Chávez en torno a MERCOSUR, esa calaña llamada burguesía brasileña, de la que forma parte ese opulento lacayo y oligarca de apellido Lampreia, quieren tergiversar las palabras bolivarianas.


Por lo menos doce sofismas o falacias tiene este artículo de Lampreia sobre Venezuela del 10 de junio pasado publicado por uno de esos medios privados, quizás de la Cadena de Diarios de las Américas dirigida por el CNS de EEUU. Provienen de un rapaz y traicionero señor que durante su gestión en la Cancillería brasileña fue para garantizar, con esa típica diplomacia de doble rasero contra el pueblo, las mejores condiciones internacionales para que las políticas neoliberales anti populares, impulsadas por el imperialismo mundial, socavaran las bases de poder del Estado brasileño y los monopolios hicieran y deshicieran a su antojo con las riquezas del país. Privatizaciones, reducción de los fondos sociales, medidas liberalizadoras para los monopolios, etc,

Si Lampreia viviera en una de esas "fabelas" brasileñas o en un "cerro" de Caracas quizás tuviera moral para referirse a Chávez, pero como vive como un príncipe, al estilo de los sultanatos del siglo XVI, y elabora sus propuestas sobre mentiras y mentiras sus palabras van a la papelera de reciclaje de la historia. ¿Por qué Lampreia no menciona o se refiere al apoyo de las organizaciones brasileñas de masas al ALBA y a la gestión latinoamericanista del Presidente Chávez?


Esa gestión de Lampreia contribuyó de tal forma contra el pueblo brasileño, que hoy, las fuerzas imperiales de Brasil pueden bloquear y obstaculizar la integración y la unidad latinoamericana, aún en contra de los deseos del Presidente Lula y de todo su pueblo. ¿Por qué Lampreia no presenta las propias palabras, argumentos y conclusiones del Presidente venezolano y se limita a articular groseras falacias?


Podemos estar seguros al afirmar que: la fidelidad con que el Presidente Chávez ha actuado hacia el pueblo brasileño y hacia Lula han contribuido a hacer posible mayor estabilidad política en torno a la gestión de Lula, quien ganó por primera vez la presidencia bañado del fragor del combate bolivarianao victorioso de Chávez frente al imperialismo gringo y a la oligarquía venezolana. En cientos de ocasiones durante los últimos siete años, el Presidente Venezolano ha contribuido con su palabra honesta y veraz a la estabilidad política de Brasil. Y eso lo aprecia Lula. Sin embargo, de personeros como Lampreia sólo se reciben malsanos ataques proimperialistas basados en mentiras.


El pueblo brasileño dirá la última palabra.

En verdad, a Lampreia debería darle verguenza mentir tanto y tan rápido.

Un saludo cordial,


(*)Profesor de Relaciones Internacionales
FACES - UCV
Asistente Legislativo
Parlatino Venezuela




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2255 veces.



Ernesto Wong Maestre(*)


Visite el perfil de Ernesto Wong Maestre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ernesto Wong Maestre

Ernesto Wong  Maestre

Más artículos de este autor