El acuerdo de Barbados

Aunque no he comprendido porque hay que discutir nuestros problemas politicos internos en otros países , entiendo que se complace a partidos políticos extrtemistas, con ei fin de sentarse a buscar consenso alrededor de cuestiones politicas del país dentro del sistema democrático, ciomo dwbw awe wbn un país que se rige por una constitución, otra cosa es que no deberian ser tratadas fuera del territorio Venezolano..

Las controversias políticas son producto de posiciones de cada grupo político en pugna en el Pais ,este acuerdo es un intento de traer a la oposición al juego democratico a donde ellos no han querido entrar, prefiriéndola violencia y prefiriendo golpes militares invasiones extranjeras, magnicidios, para desalojar al gobernante del poder..

Los acuerdos Son instancias o concesiones de una parte para que la otra entre en razon nacen desde un grupo político que se fue a la violencia y con ella a violar todas las leyes establecidas , estos actores desde el año 2002 cuando en forma violenta se quiso acabar con un gobierno legitimo, democrático electo en elecciones libres , y que no lo aceptaba parte de la población porque Era segun la mediatica extremista y violenta , comunista dictadura etc

Si en un Pais donde existen leyes, estas se violan la obligación del Estado es aplicar la ley y castigar al infractor con las medidas que se contemplan en ella a través de las instancias que aplican la justicia..

Desde que yo sepa los partidos o políticos Que han violado la ley en los del 50 al 99, se le aplico la ley y se castigo como el caso de los directores del Gobierno de Cesar PerEz Vivas en Tachira QUE FUEROBN PRESOS A LA CARCEL SIN NINGUN DIALOPGO, NI ACUERTDO… o como las sanciones aplicadas al Presidente Carlos Andres Perez. Siendo Presidente en ejercicio, demostrando su inmo0ralidad y corrupción desde el poder…

Infringieron las leyes y se les castigo.

Desde el 2002, la ,misma M.C.Machado y su grupo de violentos ,aprobaron el golpé de Estado violatorio de la Constitucion para derrocar a Chávez porque no era de su agrado y porque iba en contra de sus intereses, al igual que todos los involucrados en el golpe, desde entonces la oposición argumentando razones inexistentes,propuso dialogo para tratar de escurrirse de la responsabilidad con el apoyo de los Estados Unidos dado el interés del imperio de salir de Chávez que les impedia que se apropiaran de nuestras riquezas, diferente al dialogo que propuso Chávez una vez restituido el hilo Constitucional,después del golpe de Estado, era un dialogo buscando identificar posiciones y criterios de una párte de la sociedad para encontrar soluciones para el Pais ,.. Una cosa es hablar de dialogo para tratar de resolver la problematica del Pais y otro para indultar a pasar por debajo de la mesa y no aplicar la ley al violarla como el caso de la muerte de un ser quemado vivo en una manifestacion, de la oposición, a estos señores que cometieron este crimen, esta crueldad no se castigan en nombre del dialogo? Si los dirigentes politicos que se han salido de la ley no se les infringe castigo de que sirve un Estado d4e Derecho y de Justicia como lo contempla la Constitucion,? Cuando se llama a un Gobierno Extranjero para que invada el Pais con armas dominar por la fuerza al pueblo se esta o no violando la ley? Cuando se renuncia a la ciudadanía Venezolana para representar un Pais que esta en contra de tu Pais, no es violatorio? Cuando se llama a la salida y se causan muertos inocentes , no es violar la ley.

Porque tengo que ir a un dialogo si las reglas de juego conocidas por todos los involucrados,las violo y están claras será que se debe cumplir con ellas? y porque tiene que ser un acuerdo donde se perdone o se desconozca la desicion de un tribunal estos desmanes violatorios de la ley y se tiene que ir a otro Pais a discutirlo?

La mayor parte de la población Venezolana no conoce cual fue el acuerdo que contempla , en que términos se realizo, porque nunca se ha públicado lo conversado cual es la razón? Lo bueno seria publicar el fulano acuerdo que no es ninguna ley para que el ,pueblo tenga clara el porque se castiga desde un organismo que impóne castigo sin importarle quien es ( la justicia es ciega) por violar la ley.

Si esto es motivo para volverá pedir a los Estados Unidos una nueva invasión y volverle a solicitar mas sanciones mas intervencion y mas aislamiento para el Pais , lo que hace es aumentar la razon de la aplicación de castigo aumentando las causas que asisten para su castigo.-

Si es como dice el Gobierno , NO SE hablo de nadie en particular y no se acordó condonar ninguna pena por cometer delitos, Cual es la verdadera razón de dirigentes para insistir en que este Gobierno es una dictadura y que las elecciones no serán libres,

Se olvidan que en el 2015 realizaron elecciones y la oposición gano la Asamblea Nacional y todos los Alcaldes y Gobernadoes de oposicion vigentes como fueron electos?

La oposicion acepta cuando gana y no lo hace cuando sale derrotada, con el ,mismo sistema y el mismo C:;N electoral.

Esta claro que esta parte de la oposición radical y golpista,solo quiere salir del gobierno de la rebvolucion por cualquier medio incluyendo la violencia ya conocida a costa de vidas inocentes o invasiones de otros países sin impórtarles las consecuencias posteriores en caso de logarlo. NO LES INTERESA> EL PAIS, solo salir de la Revolucion a como de lugar. Péro si será que se aplicara la democarcia pensando asi como piensan?

El que comete un crimen debe ser castigado llamese como se llame, y no hay que ir a un dialogo cuando no se siguen los caminos democráticos . En ningún Pais se discuten las diferencias políticas con dialogo en el exterior que para mi es una figura complaciente donde la oposición extremista busca ventajas

Hablarle claro al Pais sin tanto misterio para dejar al descubierto las verdaderas razones de esa oposición radical y violenta.

El que peca que pague según las leyes ahí no hay dialogo que valga o será que los asesinos imputados por los tribunales del Pais pueden salir libres por un dialogo?.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE

28 de Enero del 2024



Esta nota ha sido leída aproximadamente 973 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor