¿Cómo debe leerse el informe de la relatora de la ONU?

Chucha, ayer estuve pensando en qué hacer para asegurarnos, que Tarek Williams Saab y otros altos funcionarios, lean bien y entiendan, el informe que acaba de presentar la relatora de la ONU, Alena Douhan.

Cuando pensaba en qué hacer, me vino a la mente aquel librito tan leído en su momento y publicado en Chile con el título: Para leer el pato Donald. Armand Metterlat y Dorfam (1971) sugerían como aspecto básico del librito, que la lectura de los cómics debía hacerse, desde una perspectiva clasista y cuando me estaba acordando de esto, comencé a ver o captar, que la lectura que ya se impone en los medios, es como si esta lectura, hubiese sido realizada por el Juan Bimba de AD. Si te acuerdas Chucha, ese Juan Bimba siempre estaba Afligido, tal como AD en esa época y hoy, los adecos de ayer y hoy ven a los venezolanos.

Seguro Chucha, que la lectura obviara eso que oímos sobre la guerra económica y también no será posible observar, la invasión como hecho consumado y si como una amenaza para sacarle provecho político.

Chela, antes que explique tus consideraciones sobre el informe de la relatora Alena Douhan, no vayas a meterte en la ola de llanto que emprenderá un sector político del país. Dime Chela, qué acciones deben asumirse ya para darle a entender al mundo, que desde que Bolívar nos libertó, fuimos invadidos por personas que nacieron en estas tierras, con el apoyo de otros países.

Chucha, por lo que acabas de decir, creo que estamos sospechosamente en la misma línea y si entendí tu angustia, debo decirte, que por ahí tengo trazado el camino en este análisis.

Ahora mismo Chucha, Nicolás Maduro a través de un oficio, le estaría diciendo a Tarek Williams: ¿nos montamos o nos encaramamos?

Camarada Chucha, esto no debe esperar y por eso, mi preocupación está centrada en saber, si lo dicho por Douhan se tomará para seguir llorando en el Valle y diciendo que nos pueden invadir por Colombia. La lectura de este informe debe concluir que la invasión ha sido muy efectiva y los invasores son de dos tipos. Uno, son los peones y muchos de ellos, como se sabe Chucha, están aquí o estuvieron muy cómodos en el país.

El llantín sobre la amenaza de recibir una invasión, ya es un pataleo para el juego político. Si se lee bien el informe, la conclusión que yo extraigo, es que estamos invadidos. No es que la relatora descubriera este hecho. El hecho objetivamente hablando, si es que se puede hablar objetivamente, es que la invasión se consumó y con ella los invasores (de aquí y de allá) están gozando un pullero.

Chela, sin mucho rodeo ponle el aliño a esto.

Chucha, la relatora digo que al país le han retenido injustamente, recursos ubicados en importantes bancos. Douhan, llegó hasta mencionar, que estos fondos alcanzan la cantidad de 30. 000 millones de dólares. La relatora, igualmente destacó en el informe, que EEUU y la Unión Europea cortaron el 99% de los recursos al país. www.aporrea.org/tiburon/n362829.html

No me acuerdo ahora Chucha, si a la relatora se le "olvido", este asunto de los importantes activos del país, que alguna gente se ha cogido. No es un montón de gente sin identificar. Están plenamente identificado. Según informaciones publicadas, la comisión delegada de Guaidó por ejemplo, se supo que este señor recientemente aprobó sin poder, la extensión de un contrato para ejecutar 80 millones de dólares. www.aporrea.org/oposicion/n362785.html

Mira Chucha, cómo este Guaidó se embolsilla los reales de los venezolanos. En la nota de prensa se lee esto:

"El Consejo de Administración del Gasto aseguró que los costos de los servicios para administrar el Fondo fueron "$1.250.000,00 la administración, $175.000,00 la distribución y $681.000 la auditoría". Estas cantidades Chucha, es parte del famoso: "Cuánto hay pa eso"

Como podrás ver Chucha, esto ha sido posible con un tipo de bomba que está matando a los pobres. Los ricos están bien Chucha. Por esa razón, fue que me vino a la memoria, ese librito en el cual, Armand Metterlat y Dorfam nos sugieren leer al pato Donald, bajo una determinada orientación social. Al fin al cabo, esta situación de Venezuela, la ha convertido en una comiquita. Este sector muy minoritario del país que se cree su dueño, goza su cómic .

Chucha voy al hecho real y concreto. Fijate si esto es fácil de entender, que la relatora no dijo que unos encopetados del este y más hacia el este de Caracas sufren por este tipo de bomba o de medidas coercitivas. No Chucha, la relatora fue más precisa que Óscar Figuera en la AN y que y Jean Mendoza en el la lucha que mantienen los trabajadores SIDORISTAS. La relatora no se anduvo por rodeo y expreso:

"Más de 2.5 millones de personas sufren inseguridad alimentaria severa (...) no pueden adquirir los productos de primera necesidad debido a los altos costos (...) Ha bajado la calidad de los alimentos. Ha aumentado el trabajo infantil". www.aporrea.org/tiburon/n362829.html

Claro Chucha, la relatora como toda relatora de la ONU, sabe decir las cosas y la pone así camuflada. Aún así, se le escapo algo al decirnos, que esto ha llevado al aumento del trabajo infantil y al grave problema de salud, que afecta a los más pobres y la llamada clase media. No se ven por ahí Chucha, carajitos bien vestidos buscando comida en la basura y trabajando. El drama de la salud no es las clínicas es en los centros de salud públicos.

Seguro que en esta oportunidad Chucha, Tarek no va a pedir más investigación porque la relatora le ahorró ese trabajo. Esto que voy a decirte Chucha, no debe ser, pero uno con todo esto se indigna y desearía, que este Tarek le diera libertad a todos los malandros que están ahora preso y meta a los malandros empartolados en la cárcel. Pero una cosa no debe hacerse y meter presos a los malandros empartolados que se benefician con la sanciones, es un imposible.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3036 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: