Declaraciones de Wladimir Ruiz Tirado, Encargado de Negocios de la Embajada de la República de Venezuela en la República de El Salvador ante las falaces declaraciones del señor Alejandro Peña Esclusa

Son absolutamente falsas y carente de toda veracidad las afirmaciones del venezolano, y conocido agente de la extrema derecha internacional, Alejandro Peña Esclusa, quien afirmó que el Gobierno legítimamente constituido del Presidente Hugo Chávez Frías es un resultado del fraude.

Ningún organismo de observancia electoral de carácter internacional ha concluido que se haya cometido algún mecanismo fraudulento en los diez procesos electorales que se han realizado desde 1998 cuando Hugo Chávez asciende por primera vez a una posición de gobierno. Téngase en cuenta que se han realizado elecciones de diferente tipo, referéndum constituyente, relegitimación de los poderes, elecciones a gobernadores y alcaldes, referéndum revocatorio, hasta la última reelección del Presidente el 3 de diciembre pasado por una abrumadora mayoría.

Lo anterior es una evidencia del carácter absolutamente democrático y pacífico del gobierno de Venezuela, el cual ha tenido que sortear, afortunadamente con mucho éxito, un golpe de Estado, un golpe petrolero, atentados terroristas, campañas mediáticas y diversas formas de subversión, todas ellas apoyadas veladamente por el imperio del norte.

Podemos decir, con absoluta propiedad, que el Señor Peña Esclusa ha tenido protagonismo continuo en estas agresiones sucesivas contra el gobierno y el pueblo de Venezuela. Su historial así lo revela. No son ciertas sus afirmaciones cuando dice que Venezuela es un Estado totalitario, cuando, por el contrario, por primera vez, desde que Simón Bolívar liberó los esclavos en 1816, hasta hoy no había existido la posibilidad de que los excluidos de siempre tuvieran acceso a educación gratuita, salud para todos, programas de viviendas populares, gestión cooperativa y solidaria de unidades de producción, organización comunitaria de base con los Consejos Comunales, actividad empresarial en sintonía con los planes nacionales, democratización de los espacios radio-eléctricos y televisivos, autogestión y cogestión de los trabajadores organizados en empresas, igualdad de géneros, protagonismo político consagrado constitucionalmente, entre tantos logros del período democrático que se inició desde 1998.

El señor Peña Esclusa ha estado asociado a las acciones desestabilizadoras que se han desatado contra la democracia venezolana. Con su organización denominada Fuerza Solidaria, inscrita en el marco del llamado “Bloque Democrático” y de la también autodenominada “Coordinadora Democrática”, participaron en los frustrados intentos por derrocar al gobierno legal y legítimamente constituido del Presidente Hugo Chávez, tanto en Abril de 2002, como luego, en el golpe petrolero de 2002-2003. Agotadas, todas las opciones para ello, porque también fueron arrasados por el pueblo en el referéndum revocatorio de agosto de 2004, anunciaron concentrar sus esfuerzos en una salida cívico-miliar, léase golpista, que tampoco les ha prosperado.

De allí que la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las afirmaciones del Señor Peña Esclusa el día 18 de Enero en un diario de la localidad y reivindica el carácter absolutamente democrático, legítimo y popular del proyecto Socialista que lideriza el Presidente Hugo Chávez.

wladimiruiz_t@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3554 veces.



Wladimir Ruiz Tirado


Visite el perfil de Wladimir Ruiz Tirado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Wladimir Ruiz Tirado

Wladimir Ruiz Tirado

Más artículos de este autor