En realidad, el presidente de Venezuela es Rafael Ramírez

Todos sabemos que el gobierno se mantiene a fuerza de mentiras, nunca reconoce nada, siempre busca un culpable, el que se atreva a enfrentarlo es victima del poderoso aparato mediático, y aplastado por el Estado. Los culpables que el gobierno busca son tan variados como las mentiras.

Entre estos culpables, destaca el Ministro Rafael Ramírez. Es tal la campaña en su contra que son pocos los que se sobreponen a la manipulación y piden argumentos, razonamientos, pruebas, la gran mayoría se pliega con su silencio al linchamiento moral. Ramírez ha pedido oportunidad de defenderse y se le responde pidiéndole que se entregue a la justicia, que todos sabemos es monitoreada desde miraflores, ni una palabra de defensa se le permite, los programas de televisión lo bombardean sin piedad y no se le otorga ni el derecho a una palabra. Pidió un debate para discutir las acusaciones de maduro y sólo hubo silencio y cobardía…

Ahora el presidente designo a sus subalternos para atacar al Ministro Rafael Ramírez. Aparece el contralor de la Republica, en una violación de las leyes, sentenciándolo, sin previo juicio, sin derecho mínimo a la defensa. Da como una verdad la falsedad de una alianza entre Ramírez y guaidó, una mentira tan absurda que denota el desespero de esta gente por ganar indulgencias con el poder, es así, atacar a Ramírez da dividendo con el gobierno. Todo el que pasa lanza un piedra, lo acusan de todos los males, desde la falta de luz, del desastre de quevedo en PDVSA, de la falta de perniles, la falta de medicina, de la plaga de guaidó, de todos los males, lo que falta es que digan que Ramírez es el presidente de Venezuela y culpable de todos este tsunami, que nicolas maduro no fue, que es inocente.

Pero la vida es dialéctica, todo tiene su contrario, y el ataque a Ramírez lo fortalece. Los asesores de maduro le aconsejaron que no lo atacara, que pusiera en esa canallada a sus subalternos, que no le diera ranking, pero el remedio no dio resultado. Una pregunta surge ¿Por qué la necesidad de atacar al Ministro de Chávez?

El Ministro Ramírez representa al chavismo-chavista, es una incomodidad en la conciencia de los que hoy destruyen el legado del Comandante, de los que hablan en su nombre para traicionarlo.. Ellos necesitan destruirlo, por ahora moralmente. El traidor no lo soporta, ve en él el dedo acusador de fechoría. El renegado, aun con disfraz, persigue con saña a los fieles. Ese es el origen psicológico de la inquisición, de las cruzadas, del odio con el que se persiguió a Trotsky, de la canallada con Sucre.

El Ministro Ramírez, a pesar de la campaña desinformadora, se ha constituido hoy en el escenario principal de la disputa dentro y fuera del chavismo. Allí se parten las aguas, se dividen los campos. Los que están con el chavismo chavista, con el testamento del Comandante, enfrentados a los que deformaron su legado, se entregaron al capitalismo forajido. La posición frente a Ramírez paso a ser el problema político central de Venezuela, allí confluyen el problema económico, el desastre social, la ineficacia del gobierno, todo emerge en ese punto, es el escenario que escogió la confrontación. El lumpen marginal personificó la batalla. Ya no es Ramírez contra maduro, es el chavismo chavista contra la falsificación, la traición al legado de Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4033 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: