Crítica Ácida

Migración y patrañas

Cómo puede la vecina Colombia quejarse de un exagerado ingreso de venezolanos, si los colombianos mantienen un flujo migratorio que supera al nuestro. Son interesados y promocionados con exageración por opositores mediáticos, los lamentos desde otras naciones contra la revolución bolivariana, utilizando a los "migrantes que abandonan la vida venezolana bajo crisis humanitaria". La migración es tremendo negocio para dirigentes de oposición que encontraron en un "gobierno" paralelo, su forma de subsistir en dólares, euros, o lo que sea.

Al investigar nos encontramos que en varios países donde sus gobiernos se bajan los pantalones ante amenazas salvajes, las proporciones de emigrados son dos, tres, cuatro, cinco, seis y hasta doce veces más que Venezuela, por fuga de conciudadanos a territorios extranjeros. Aplaudo al escritor, e investigador y analista Luis Britto García, quien estima que esos opinadores ocasionales, son como los fariseos del Evangelio, ven la paja en el ojo del vecino y no la viga en el propio. Y ninguno de esos territorios ha sido amenazado con una invasión.

Se ha comprobado y estoy totalmente de acuerdo, que las propuestas de la oposición a gobiernos socialistas, presentan planes capitalistas que producen pérdida del poder adquisitivo de los salarios, peor calidad de servicios públicos (Chile, Colombia), aumento de la desigualdad entre ricos y pobres, más la caída de la economía: Brasil, Argentina, Honduras, Perú y el Ecuador del renegado traidor Moreno. En Europa el despelote de España que hace tres cuartos de siglo permite bases militares estadounidenses.

Valiente mensaje el de nuestro Canciller Jorge Arreaza, que calificó de "cínica" la reunión entre la Comisión Europea, la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur y la Organización Internacional para las Migraciones, con la finalidad de pedir más apoyo financiero a la comunidad internacional, supuestamente para atender la migración venezolana, "convocan a gobiernos que bloquean la economía de Venezuela, generan sufrimiento y migración, se roban nuestros recursos, y amenazan con aislar y atacarnos, toda una triste rebatiña de recursos".

Los migrantes venezolanos de toda condición y edad, no intentan irse a Puerto Rico, "Estado Libre Asociado de los EE UU", mal tratado e ignorado, por ser neo colonia gringa. Culmino pensando si es que nuestros compatriotas con deseos de irse, sabrán que en Puerto Rico la miseria los tiene locos, y la Casa Blanca no los auxilia. En territorio bajo administración directa de Washington han cerrado más de 800 escuelas y muchos hospitales, quedan muy pocos pero privatizados, imposible de pagar los servicios por el pueblo boricua de menores recursos. Capitalismo desnudo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2260 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: