Turquía y China también patean al madurismo

El hecho de que Turquía y China comiencen a darle la espalda al madurismo, el primero a través del cese de operaciones financieras del Ziraat Bank¹ el banco más grande de la nación europeo-asiática con el Banco Central de Venezuela (BCV), y que también China National Petroleum Corp², la más grande petrolera de la gigante nación asiática, revela que el régimen le quedan cada vez menos herramientas para enfrentar la crisis, máxime, cuando la hiperinflación hace estragos y el bolívar quedo convertido en "polvo cósmico".

O sea, que el banco y la petrolera más grandes de países aliados ideológicamente con el madurismo hagan semejantes acciones, ¿cuál es la respuesta que darán los maduristas a sus amigos? ¿Traidores, arrodillados al imperio, vendidos a Trump, imperialistas? ¡Pues nada! Aquí simplemente los maduristas se meterán la lengua en sus retaguardias, porque el discurso pueril y ramplón al cual están acostumbrados no aplica con sus socios, más aún si en ellos están implicados hechos de "negocios" sobre los cuales han desangrado a Venezuela.

Es decir, el madurismo no sólo es pateado por el ganador de las elecciones primarias en Argentina, Alejandro Fernández cuando éste considera al usurpador de Miraflores de "autoritario" e incapaz de resolver los problemas de Venezuela y quien lleva a Cristina Kirchner como vicepresidenta – supuesta amiga del madurismo, que nada ha dicho ante las declaraciones de Fernández, sino que ahora se les cierran las puertas financieras en el ámbito internacional con su amigo Erdogan de Turquía, y además para completar el oxigonio, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), queda con el grifo cerrado en el medio de una crisis de producción cuando Xi-Jinping – aunque lo niegue el madurismo – autoriza que la mayor estatal de energía suspenda sus importaciones con nuestra industria petrolera.

Allá quienes en el medio de su ignorancia, vacuidad o senectud piensen que el mundo no está pateando a Nicolás Maduro y su régimen violador de derechos humanos, que fue desnudado cuando Michelle Bachelet informó el cómo hasta cuerpos represivos del Estado asesinan a cualquier persona en los barrios más pobres del país es porque tiene los ojos vendados. Si bien las recientes sanciones que Estados Unidos ha impuesto al neototalitarismo es obvio que afectarán parte de la vida de la población, tampoco es menos cierto que desde que Nicolás Maduro llegó al poder en 2013, sólo se ha encargado de destruir a Venezuela, al punto que el salario mínimo "socialista" ni siquiera llega a los tres dólares mensuales ¡Insólito! Nuestro espacio geográfico se ha convertido en la única nación del planeta donde el trabajo no vale nada, y de allí que la emigración sea la constante, mientras el régimen habla de que los más de 5 millones de venezolanos que han huido del madurismo se han ido porque han sido "engañados" ¿Hasta dónde llega el cinismo y la desfachatez política?

Turquía y China aunque no lo expresen políticamente comienzan a darle la espalda al dictador Nicolás Maduro. Ellos saben que mientras ese individuo siga en el poder, el único futuro que les espera a sus empresas son restricciones y pérdidas de sus activos en el mercado internacional si continúan negociando con un régimen que sólo ha empobrecido y acabado con las reservas naturales de un país, mientras su economía prácticamente sobrevive en estado vegetativo.

Que nadie se llame a engaño. O el madurismo negocia unas elecciones presidenciales para el 2020 o la situación del régimen no sólo será cada vez peor, sino que seguirán aumentando las tensiones hasta que la sangre llegue al río. Tremendas espinas de pescao salao se han comido los maduristas ¿Podrán sobrevivir?

La verdad con semejantes acciones financieras y petroleras es una sola: Turquía y China también patean al madurismo. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10258 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: