Análisis Abierto

Guaidó no regresará a Venezuela

Pasan los días y no pasa nada que se pueda considerar como un cambio trascendental o total en la política de Venezuela. La Revolución Bolivariana sigue en pie sin sufrir daños mayores más allá de lo material recuperable. La Oposición se sumerge en nuevas derrotas por los malos consejos que le otorga su propia desesperación. Un viejo amigo mío me dio una vez: "cuando estés en tu peor momento busca un refugio donde resguardarte; sana tus heridas sin descuidar tus tareas silenciosas; tu enemigo no hablará de ti porque comenzará a distraerse con su torpeza natural".

Desde que el Sr Guaidó se autoproclamó como Presidente Interino de Venezuela en aquella plaza pública el 23 de Enero, la Oposición logró darle una especie de esperanza a sus seguidores que se sentían huérfanos políticamente; puesto que en sus más de 20 años ha tenido que soportar una Revolución en la que no creen. A ellos no se les pueden culpar porque ellos conceptúan el Socialismo como una especie de Comunismo fracasado que les roba la libertad económica. Sin duda alguna, en la mayoría de los casos ésta posición es producto de una campaña feroz que ha tenido el Capitalismo a través de los medios de comunicación hegemónicos; por lo que la Revolución tiene una tarea titánica para revertir tal concepto infundado desde las grandes industrias del entretenimiento.

Al Sr Guaidó lo rediseñó el Poder Económico Occidental Hegemónico (PEOH), una persona casi desconocida en Venezuela; llegó a ocupar el cargo de Diputado a la Asamblea Nacional en el 2015 de la misma manera como se sorprendieron muchos que se enteraron de haber ganado horas después de los resultados; es decir, la noticia le llegó sin esperarla. El Sr Guaidó saltó a la fama el 23 de Enero cuando el PEOH lo prendió; pero este globo de ensayo era una simple prueba de fuego de los EEUU para poner en marcha el nuevo Plan Cóndor actualizado. Si bien es cierto que el Plan original se sustentó bajo las dictaduras latinoamericanas, este replanteamiento ahora lo sostienen los gobiernos con democracias representativas pero con políticas liberales y subordinadas al Departamento de Estado de los EEUU. No es un secreto que el PEOH busca cerrarle las puertas a Rusia, Irán y China para que no puedan expandir su economía a los países americanos; siendo estas naciones aun tratadas por EEUU como su patio trasero así como lo afirmó la misma canciller de Canadá Chrystia Freeland sin saber que tal expresión la incluía.

La Central Inteligence Agency (CIA) o Agencia Central de Inteligencia como organismo de operaciones de los EEUU son quienes están al frente de la política exterior estadounidense. Son numerosas sus actuaciones injerencista que han logrado socavar muchos gobiernos democráticos en el hemisferio sur; han establecido dictaduras para deponer presidentes e imponer a su antojo según sus intereses; como Pinochet en Chile, Bermúdez en Perú, Stroessner en Paraguay, Bordaberry en Uruguay, Banzer en Bolivia, Videla en Argentina y en Brasil desde Branco, Médici hasta Figueiredo. Hoy en día estas prácticas están desactualizadas debido a varios factores sociales y tecnológicos; primero, se han fortalecido los movimientos sociales a nivel mundial por lo que les robustece su capacidad de organizarse; y segundo, la ventaja de los medios de comunicación alternativos que han permitido permear y separar las noticias e informaciones que han querido imponer los medios hegemónicos; es decir, el cerco de la dictadura informativa se ha logrado vulnerar.

Es a través de medios de comunicación como la BBC, Reuters, The New York Times, AP, el Grupo PRISA, CNN, Fox News, EFE, The Washington Post, etc.; conjuntamente con sus subsidiarias y aliadas que han logrado dar a conocer en la Comunidad Internacional al Sr Guaidó como Presidente Interino Autoproclamado de Venezuela; sin embargo, no han logrado posicionarlo como Presidente Constitucional. Ahí, la diferencia; entre Nicolás Maduro y Guaidó; el primero, como Presidente real y el segundo, como imaginario. El Sr Guaidó sabía lo que el PEOH le estaba proponiendo al permitir autoproclamarse como Presidente y lo que esto representaría en su futuro inmediato, tenía pleno conocimiento de las consecuencias en la resulta; es por ello que, el Sr Guaidó les dijo que si lo haría; puesto que él no tendría nada que perder por diversas razones: primero, si el Plan salía bien, quedaría como Presidente de Venezuela y su sueño personalista sería materializado y comenzaría el festín de la venta de Venezuela. Segundo, si el Plan salía mal, quedaría con un pequeño porcentaje de las cuentas y los activos reales bloqueado, robado y saqueado de Venezuela en EEUU, ya que el Departamento de Estado le ha transferido indebidamente tales bienes. Al final, el Sr Guaidó gana (no la Oposición en general) porque con tanto dinero en lo particular se iría al autoexilio para disfrutar de las mieles que le ha otorgado al vender su alma al Diablo.

El Sr Guaidó no tiene pretensiones de regresar a Venezuela; puesto que arriesgaría mucho y perdería todo y él no es un hombre de sacrificios; lo logrado hasta hoy no lo quiere arriesgar; por un lado, se va con el título perpetuo de "Presidente de Venezuela" así sea 2.0; y por el otro lado, se va con el botín a deleitarse de las maravillas que le da las excentricidades de los ricachos. Es por ello que el Sr Guaidó no regresará a Venezuela, sólo le quedará dar una más que otra declaración de bravuconadas, simular que va regresar devolviéndose en pleno límites fronterizos creando un nuevo show; todo ello para mantener encendido lo que queda de ánimo en la oposición haciendo tiempo para terminar de apoderarse de las migajas en las cuentas de Venezuela en EEUU y repartirlas entre quienes lo llevaron hasta allá. En ésta pequeña transición del Sr Guaidó a su nuevo mundo de joven rico se debe entender que el PEOH no es que quiera cambiarle la vida a él; sino más bien utilizarlo para derrocar a la Revolución; el PEOH está convencido de que el Plan funcionará, puesto que EEUU y sus gobiernos satélites lacayos creen que si intensifican la presión económica y diplomática lograrán destronar a la Revolución; cosa que hasta ahora el Pueblo ha demostrado resistir cualquier ataque sea de cualquier tipo; incluso, hasta sacrificar su vida por la Patria que lo es todo. EEUU y los gobiernos satélites esto no lo han entendido; sin embargo, ante toda acción emprendida por ellos siempre habrá un provecho. Por ejemplo: La Falsa Ayuda Humanitaria (FAH), es un mecanismo que busca penetrar a Venezuela por la fuerza para generar desestabilización y tener la excusa para invadirla militarmente; pero mientras este Plan se concibe los contratistas que hacen que tal "Ayuda" se vea hacen negocios detrás de las cámaras; los camiones que quemaron en la frontera era parte de un dinero que ya se había pagado; como quien lleva su ganado al matadero; ahí ganó el dueño de los camiones, los gobiernos lacayos y demás organizadores de la FAH.

En una oportunidad días antes del 23 de febrero me encontré con un dirigente opositor diciéndome que ya llegó el final de Maduro, que ésta vez era definitivo, por lo que me aconsejaba que saltara la talanquera o me fuese a Cuba. Lo vi muy convencido y eso me preocupó, debido a que mi óptica y análisis me daba como resultado que él estaba equivocado y quizás su posición era producto de una mala perspectiva, un equivocado análisis e interpretación o la contaminación feroz de su círculo social habitual; lo que me llevó a pensar que mi conocido opositor podía estar bajo los efectos de un corto circuito en su lóbulo frontal. Sólo le dije: te están mintiendo nuevamente, el 24F hablamos. Es natural conseguirse gente opositora que están convencidas de algo que no van suceder; es decir, realidades relativas. Por ejemplo: tengo un familiar que es opositor, está convencido que el gobierno va caer. Pero resulta que mi familiar es una persona que habitúa un círculo social donde ser chavista es un motivo de exclusión; él acostumbra ir a panaderías, cafetines, centros comerciales, clubes, supermercados, establecimientos, santuarios, etc.; donde le acomoda reunirse con amigos de análogas tendencias sociales y políticas; es decir, ese familiar va hacer difícil o no muy común verlo en las catacumbas de la cotidianidad social y económica del Pueblo humilde; esto quiere indicar que, la realidad de mi familiar no es total, sino limitada. La realidad que él padece no es la misma de la realidad que no quiere ver; lo que hace llevarlo a una realidad relativa. Asimismo piensa el PEOH cuando utiliza al Sr Guaidó, pero en otros niveles de Poder.

El PEOH ha puesto a Venezuela en el centro de la geopolítica mundial; la información hoy se basa a lo que ocurre en nuestro país por muy irrelevante que sea el hecho; lo que hace colocarnos en una posición donde la Revolución ha sabido sacarle provecho para darla a conocer. Cada victoria nuestra nos sitúa en la cima de la Gloria y damos ejemplo a las demás naciones que buscan ser libre a través de sus diversos movimientos sociales y partidos aliados que a la final son los motores políticos que mueve cada país para decidir qué sistema quiere adoptar. Esto a su vez, también le ha sacado provecho los adversarios a la Revolución; ya que usan el ataque a nuestro Proyecto Bolivariano como excusa para generar políticas en sus países y a su vez esconder sus profundas calamidades. Lo interesante de todo ello es que esto comienza a convertirse en un mundo de peso y contra peso.

Poesía de este autor:

Lo que ocurre en Venezuela no es nada común en la historia de la humanidad, es algo extraordinario, es una esperanza para los pueblos; la vida que desafía la muerte. Un pequeño hombre en un inmenso mar logró labrar su idea. Su sueño se vio brillar en los ojos de un llanero que se hizo gigante. La voz retumba en cada obra y en los cúmulos algodonales del cielo; cada mirada de este legado se esculpe en las nuevas que nacen.

Lo que ocurre en Venezuela no es nada común en la historia de la humanidad, es algo extraordinario, es una esperanza para los pueblo; ella recorre el mundo y no tiene rienda, va desenfrenada porque los pueblos son libres y tienen sueños viejos con sangre nueva de luchas indómitas. Venezuela es la Patria sin fronteras de los corazones rebeldes; la victoria es el alfa y a la vez el omega; porque las batallas son los ciclos de la vida y dentro de ella se vislumbran las lealtades, las traiciones y las tibiezas.

Lo que ocurre en Venezuela no es nada común en la historia de la humanidad, es algo extraordinario, es una esperanza para los pueblos; su chofer posee el gran timón del aguardo de los pueblos; donde nacen los descamisados que quiere ser libres; donde nacen los desposeídos que quieren vivir sus sueños rebeldes; donde nacen los abandonados que buscan el refugio de sus luchas imborrables; donde nacen los pequeñines que quieren alcanzar su utopía de ensueño destrozados; donde nacen los pueblos del mundo que quieren ser vistos y no invisibilizados.

Lo que ocurre en Venezuela no es nada común en la historia de la humanidad, es algo extraordinario, es una esperanza para los pueblos; es algo que comienza hacerse cotidiano. El Mundo dentro de un cristal se mira envejecido, con colores opacos y vetustos por el tiempo donde las huellas de las heridas han tapiado sus ilusiones; pero Venezuela se levanta dentro de las cenizas que dejaron los halcones de la miseria para hacer fuerte al débil, para hacer soñador a quien limita sus pensamientos, para hacer guía al principiante y para alentar al menguado.

Lo que ocurre en Venezuela no es nada común en la historia de la humanidad, es algo extraordinario, es una esperanza para los pueblos. Es una tierra que abre sus brazos como alas del querubín para quien quiera regocijarse con el corazón limpio de maldades. Las cenizas que deja el halcón sobre las tierras invadidas serán los laureles de nuestra historia, porque el combustible más vigoroso es aquel que queda de los resto de un dolor dándole motivos suficiente para levantarse y continuar la lucha con mayor madurez.

Lo que ocurre en Venezuela no es nada común en la historia de la humanidad, es algo extraordinario, es una esperanza para los pueblos. Es una vida, es un amigo leal para siempre que nace, en una lucha de los pueblos contra los traidores. Lo que ocurre en Venezuela es lo mismo que ocurre en los demás Pueblos que intentan liberarse del opresor para ser libres. Somos los mismos aunque hablemos diferentes idiomas.

¡Nosotros Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4924 veces.



Carlos Gutiérrez


Visite el perfil de Carlos Gutiérrez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: