Carta de gerencia: Estado importador

1. La deuda gubernamental venezolana es fenomenal, la más alta de entre todos los países que estan siendo financiados por el Banco Mundial, llegando tan solo las importaciones totales per cápita, en el momento a sólo el quince por ciento del nivel que se obtuvo un quinquenio, en 2012., Un bien calculado sistema de embarques de traídas al pais, seria posible., si se utilizan cifras de experiencias anteriores.

2. TRAER MERCANCÍA AL PAIS, asi sea alimentos, solo para anunciar llegadas de barcos a puertos venezolanos, sin la debida coordinación, existente actualmente , con el Sector Privado, y sin saberse producción nacional, tan solo es una perdedera de divisas. que no favorece en algo la imagen del Gobierno Nacional, mas bien asiste en la especulación..

3. TÉCNICOS VENEZOLANOS, dentro y fuera del Gobierno Nacional estima que se requiere, mínimo 25 mil Millones de dolares para solo cubrir las necesidades humanas del país, evitandose mayor cumulacion de deuda externa. Se viaja a China con frecuencia y se firman sopotocientos Acuerdos, pero no se ven los reales. Lo cierto es que fuera del país, amigo Presidente, se habla cla las buenas intenciones, pero mientras no se siente efectos de las mismas, es hasta mejor, ni mencionarlas. Usted sabe bien que transicion a la democracia y a la necesaria economía de mercado, se debe de pelear duro al Comunismo, fracasado donde se ha deseado implantar, mejor ejemplo que Cuba últimamente.

4. SE COMENTA EN PAÍSES * IMPERIALISTAS * que CHINA con sus 300 Millones de habitantes, llega a cincuenta * millonarios * , es decir una sexta parte de su población. Sin embargo, cuando se desea hablar del tema, solo se destaca los países del Norte de nuestro Continente y algunos europeos. De Asia y Medio Oriente, se conoce de enormes fortunas de Jeques, Reyes, Emperadores, con pueblos que pasan hambre.. Es oportuno señalar estas diferencias que enriquecen la total información del estatus venezolano en todas las regiones del país.

5. BREVES. En NARIñO, Colombia existe más COCA sembrada que en todo Perú. La llegada definitiva de BRETT KAVANAUGH a Magistrado del Tribunal Supremo en Estados Unidos es un paso victorioso al Presidente de la República y una derrota de medios que en el país tomaron el caso politicamente, regresando 40 años atras. Increible. Convertir el * PETRO * en Poder Nacional , según comenta el Gobierno Nacional, al igual que el que tiene a nivel internacional ___es la forma de * recuperar el equilibrio * . En Nueva York todo es apurado, como si el dia se acabara en 6 horas, llegando este sentiré hasta en narradores, as, de TV. AL querer decir mucho, no llegan a que se les entienda el mensaje.

6. HUGO CHÁVEZ FRÍAS, dicen entendidos, no mostró* stalinismo *, justamente lo que la gente siente al hablar el actual Presidente de la República, Nicolas Maduro.

7. JUSTO FRENTE, a los dos excelentes hoteles de Turismo , tanto nacional como Internacional, SHERATON MELIÁ , se han construido edificios de la Misión Vivienda. La zona, considerada ahora * Roja * aleja a huéspedes y resta valor a las demas propiedad privada en los alrededores de la conocida laguna artificial. Pesima decision habitacional!

8. DE CASI TRECE MIL INDUSTRIAS en Venezuela en 1999, se cuentan hoy produciendo un seis por ciento de entonces, unas mil doscientas. Se regresa país netamente IMPORTADOR.

9. CON ALEGRIA el Gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que 150 toneladas de cacao han sido exportados del Puerto de La Guaira para su comercialización en el mundo. Y pensar que el país, en Barlovento, produce quizás el mejor del mundo.. Esto convierte su Estado en Productivo y Exportador. Bien. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1286 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor