Huele a azufre Cancerbero/Huele a azafrán Bae Salt

El Comandante Chávez, tenía una característica atributiva propia singular, poca conocida en otras personas, por aquí en esta tierra venezolana patriótica en reciprocidad idéntica en ayuda y apoyo superada por la andarina golondrina libertaria afirmativa y asertiva del Libertador Simón Bolívar, aprehendida después por el Mariscal Antonio José de Sucre, conjeturada en su sobrino bisnieto el poeta José Antonio Ramos Sucre como verdad andarina golondrina.

El Libertador tomaba como base de sus operaciones la naturaleza de las cosas y el interés instantáneo ingenio de inspiración, que comunicaba al Mariscal, y que el Comandante Chávez, supo, también asimilar.

El interés instantáneo manifiesto con aquellas palabras del Libertador, al gringo Baptist Irvine, a propósito de la detención en el Orinoco de dos embarcaciones gringas cargadas con armas y municiones que iban con destino al enemigo de la patria, el Libertador sentencióle: "Parece que el intento de usted es forzarme a que reciproque los insultos: no lo haré; pero si protesto a usted que no permitiré que se ultraje ni desprecie al Gobierno y los derechos de Venezuela.

Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra población y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende".

Al Libertador no le temblaba ni se le encogía el ombligo, con tabaco en la vejiga, el Libertador, hombre valiente fuerte impetuoso, respetado por todo el mundo, asina el Comandante Chávez, a más de poseer el Libertador buen caletre y buen magín, en similaricadencia el Comandante Chávez que no íbale ni quedábase a la zaga al Libertador, quien a más de cojones tenía guáramo, presentósele a Morillo montado en una burra mulata con una sola escolta, al armisticio de Trujillo 1820, el Comandante Chávez, solito presentóse ante las cámaras de televisión, la prensa, medios nacionales e internacionales y expresó el histórico y famoso expresión, POR AHORA, 4F Insurgente 1992 , que lo condujo a la presidencia en 1988, y que desde ésta llególe al mundo el 20 de septiembre de 2006 por ante la Asamblea General de la ONU, con el discurso memorable: "Ayer el diablo estuvo aquí. Huele a azufre, todavía." Si el Libertador Simón Bolívar, díjole lo que le dijo al yanqui, Baptist Irvine, el Comandante Chávez hizo la misma cosa ante Jorge W Bush, llamando, el Comandante, al mundo a alzarse contra las pretensiones hegemónicas estadounidenses que ponen en peligro la supervivencia del planeta y asegurando que la amenaza más grande que se cierne en este planeta son las estratégicas y pretensiones imperialistas de EE UU. El Comandante Chávez trajo la metáfora del averno cancerbero tartárico para calificar a George Bush. "El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre. Dios está con nosotros."

Rosa María estaba en el fogón del rancho en la calle Alegría, cuando el Comandante Chávez ofrecía al mundo capitalista esa ofrenda en la ONU, que terminó en fúnebre para el Presidente Chávez, puesto que el gringo go home juróle venganza y que lo acabaría de cualquier forma, inoculándole el demoniaco cáncer entre las rodillas y las costillas, rodándole en el cuerpo desde junio de 2011 a marzo de 2013, en que perecía, y pareciera que la muerte del Libertador Simón Bolívar, hubiera sido inducida por la introyección de algún veneno, que siempre lo expresaba el Comandante.

En tanto del fogón de la vieja, olía a azafrán, todo lo contrario del hedor aqueronte demoniaco, lo más repugnante de los hedores nidorosos existentes, pero que el agradable azafrán no era otra cosa que onoto caliente en manteca de cochino sabatino, y todo lo demás en aquel fuego era ambrosía de carotas negras arroz y gallo muerto.

Del digno fogón de Rosa María, ruta del onoto y azafrán, a la ruta de la seda, correspondencia biunívoca entre China y Venezuela, Presidente Maduro y el Presidente Xi Jinping, el venezolano, el del equilibrio dinámico diplomático dialógico pacífico, el chino, el de la comunidad continental, presidentes que necesariamente consintieron afirmativos en 28 convenios de Santa Eufemia, desafiantes a los que magnificaban un fracaso, que el presidente Maduro calificó de exitosa, con el respaldo y apoyo de la República Popular China para el impulso del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

De los acuerdos con China, vienen las comilonas. La ruta del azafrán, toca el banquete en una parada en la vieja Constantinopla, Estambul, provincia de Turquía, una de las ciudades más importantes y relevantes del panorama mundial, en el centro histórico fue el almuerzo con algunas autoridades de la ciudad, restaurante Salt Bae, famoso chef turco, y de Pepe Cupertino el día de la cumilona, de vestiduras rasgadas tartarosas opositoras. De la ruta de la seda a la ruta del azafrán como la ruta del onoto de Rosa María de sabroso y oloroso olor a gloriosa ambrosía culinaria peculiar. Asín que, estas narraciones engastan con los casos límite contradictorios de los venezolanos, con cuarto al pregonero por Aporrea y Dígalo Ahí, huele a azufre /huele a azafrán, con las características de los aspectos límbicos antagónicos, en que el tercio incluso aristotélico es y será siempre de equilibrio dinámico diplomático dialógico pacífico impulsivo, así la verdad andarina golondrina ramossucreiana, a la que tienden y de la que trascienden los atributos límite dialécticos.

Si los casos límite contradictorios, huele a azufre/huele a azafrán, tienen al tercio incluso aristotélico, como al equilibrio dinámico diplomático dialógico pacífico impulsivo, verdad andarina golondrina ramossucreiana, a la que tienden y de la que trascienden los aspectos límite adversos, entonces sea dicho que el Comandante Chávez y el Presidente Maduro, trascienden de las torpezas de los gringos go home a la ruta de la seda china, a la ruta del onoto de Rosa María, a la ruta del azafrán en la vieja Constantinopla, Estambul, provincia de Turquía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1608 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: