Venezuela made in China

Adiós a Bolívar, Miranda y a Sucre, ahora es Mao Tse-Tung. Definitivamente adiós al ingenio y talento venezolano, ahora serán intereses económicos chinos. Un "hasta pronto" a nuestro petróleo y demás riquezas naturales que, aunque están siendo saqueadas a beneplácito de la élite civico-militar chavista, ahora serán de China. Nuestro país, el más envidiado hasta hace 30 años, destino final para inmigrantes y turistas, se ha convertido en un Walt Disney para élites cubanas y chinas.eleco27@yahoo.es

El premeditadamente destructivo "Plan de la Patria" es una oda al rentismo petrolero anti-independentista y a la anti-soberana dependencia in extremis de las inversiones e intereses económicos chinos, desecha a los trabajadores, empresarios y demás ejes productivos criollas… asesina lo "Hecho en Venezuela".

Despilfarrado el boom petrolero, destruida Pdvsa, macerados en sanciones por violar derechos humanos, la Constitución, todos los preceptos democráticos, fracasado al nacer el Petro, las reconversiones y agotado el cíclico rebautizo del proyecto castrista con decenas de "infalibles" planes económicos, al régimen chavista-madurista no le quedó más que entregar el país a China, no a las universidades, trabajadores ni productores venezolanos, no ¡A chinos!

Como todo lo que hace el régimen, los actuales convenios están signados por un espeso oscurantismo, sin embargo, cabe la incógnita ¿Sabrá China que todas las operaciones de crédito público, acuerdos y/o convenios deben ser obligatoriamente aprobados por la Asamblea Nacional, al no serlos pierden validez? ¿Sabrá China que la comunidad internacional determinante e influyente (incluyendo tribunales) no validan la "constituyente" y que Maduro a partir del 10 de enero 2019 tampoco será reconocido? Probablemente si, por eso (al parecer) los montos transados son relativamente bajos a los esperados por el gobierno, fue como una bombonita de oxigeno hasta inicio de enero del año entrante.

Como era de esperarse, China resultó ser la única que decide "ayudar" al chavismo en extremaunción, pero como es de esperarse impone sus reglas y, seguramente, solo compromete lo que sabe no perderá, a todas estas y por ahora, quien paga es la república, quienes perdemos somos los venezolanos, sobre todo, las generaciones futuras.

Hoy, cuando más se habla de independencia es cuando más somos dependientes de otras naciones, mientras más se habla de soberanía es cuando más estamos a merced de intereses externos, cuando más se requiere del esfuerzo y trabajo venezolano es cuando más se apoyan economías de otras naciones ¿Hay peor traición a la patria que ello? Cada día que continúe el peor de los peores gobiernos de nuestra historia las penurias se agravarán… pero, contrario a lo que se cree, superado el chavismo, la recuperación será mucho menos traumatizante a lo que se padece hoy.

Venezuela ciertamente hoy es un país en ruinas, tiene todo por hacer, solo se espera cambie de rumbo, de gobierno, el retorno de la constitucionalidad. Lo que se está haciendo hoy con China y otras naciones es el más injusto y fortificado muro de contención al desarrollo de nuestra potencialidad como país, pero tenga la certeza que superado el chavismo Venezuela será objeto de inagotables inversiones nacionales e internacionales, volverán a suelo patrio quienes se han tenido que marchar en búsqueda de un país que sí ofrezca recompensa al que trabaja, llegarán con sus enriquecedoras experiencias. Lo que el régimen ha hecho, apoyando a China y economías de otras naciones es otra de las principales causas de este país de acelerada sobrevivencia indigna, roja rojita. @leandrotango



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1970 veces.



Leandro Rodríguez Linárez

Politólogo / Analista político / Articulista de opinión, con más de 1.200 artículos publicados nacional e internacionalmente.

 leandrotango@gmail.com      @leandrotango

Visite el perfil de Leandro Rodríguez Linárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leandro Rodríguez Linárez

Leandro Rodríguez Linárez

Más artículos de este autor