“Señor” Carlos Vives, no es la Bandera de Venezuela, que usted tiene que voltear, es Colombia la que necesita un “SOS” Internacional

El cantante colombiano Carlos Vives, alzo la bandera venezolana al revés, durante un concierto en la ciudad de Miami, acto que es considerado una falta de respeto a nuestra Bandera Nacional. Quisiera preguntarle al colombiano Carlos Vives ¿Por qué es tan mala la educación en Colombia? ¿Sera que los colombianos son muy brutos o es que la educación que se imparte en Colombia es muy mala? A finales del año pasado Colombia recibió con sorpresa y vergüenza, los resultados de una prueba internacional que se conoce como Pisa, sigla en ingles del Programa Internacional para la evaluación de estudiantes, el examen más importante del mundo con alumnos de 15 años. "Señor" Carlos Vives, de los 65 países que participaron, Colombia quedo en el penoso puesto 61, superando a penas a Perú, Indonesia, y el pequeñísimo Emirato Árabe de Catar, que tiene poco mas de un millón de habitantes.

"Señor" Carlos Vives, da pena reconocer que solo el 8% de las Instituciones Superiores Colombianas-Universitarias o similares, cuentan con acreditación de calidad media. Sigo informándole "señor" Carlos Vives, en Colombia se siente frustración al percibir en sectores de la sociedad la corrupción que corroe como un mal peor que la propia violencia… Si no lo sabia "señor" Carlos Vive, Colombia ostenta el vergonzoso segundo lugar en corrupción en América Latina, y el tercer lugar de 52 países, y no lo digo yo, "señor" Carlos Vives, lo dicen la misma prensa colombiana., además "señor" Carlos Vives, en Colombia existen problemas que aun terminándose los conflictos (Guerra Civil 50 años) con los grupos al margen de la ley (por la vía del sometimiento) este problema continuaría.

"Señor" Carlos Vives, usted tiene que enterarse que los colombianos como usted, tienen una doble moral, un doble discurso; "señor" Carlos Vives, para nadie es un secreto que en Colombia existe la corrupción legalizada, la mentira esta institucionalizada, así mismo sino lo sabia "señor" Carlos Vives, le informo, existe un gran abismo entre los ricos colombianos como usted, y los pobres; en Colombia existe una sociedad clasista, elitista y racista, y usted tiene conocimiento de esa situación, pero usted "señor" Carlos Vives, se hace el guevon.

"Señor" Carlos Vives, sépalo, según la UNESCO, en Venezuela el 83% de los jóvenes va a la universidad, mientras que en Colombia "señor" Carlos Vives, solo lo hace el 28%; le informo "señor" Carlos Vives, que somos 29 millones de habitantes, tenemos 43 universidades publicas, ustedes "señor" Carlos Vives, son 47 millones de habitantes, tienen solo 32 universidades publicas; Colombia tiene 1.106.244, estudiantes cursando educación superior, Venezuela tiene 1.873.963, en sus aulas cursando estudios superiores. Creo que lo que te voy a decir "señor" Carlos Vives, lo sabes, por que esto es publico, notorio y comunicacional, la FAO, según esta organismo en Venezuela el 3.96% pasa hambre, en Colombia es el 21.7% de los colombianos.

"Señor" Carlos Vives, sabia usted que la Guajira Colombiana, Choco, y Vaupés, tienen índice de NBI, similares a los de Ruanda o al Congo, como ya le dije "Señor" Carlos Vives, usted sabe y se hace el Guevon; el drama de los niños Wayu que mueren de hambre; o los de Choco que mueren por diarrea, le informo "señor" Carlos Vive, esto no pasa en Venezuela. "Señor" Carlos Vives, en Colombia solo el 16% de la gente se pensiona, acá en la Republica Bolivariana de Venezuela el 82%, disfruta de una pensión digna; Colombia tiene 5 ciudades entre las 100, de las que reportan mas homicidios a nivel mundial; "señor" Carlos Vives, su presidente se jarta, que en su gobierno en ocho (8) años, se regalaron 100 casas, en Venezuela Gran Misión Vivienda Venezuela, en menos de 8 años, ha favorecido a 1.870.000, familias con una casa digna, y la meta al 2018, 3.000.000 de venezolanos viviendo en una casa digna.

Solo El Pueblo salva el Pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 45156 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: