Venezuela no está sola, pero no hay que confiarse

El ataque imperial contra la patria de Bolívar, ha generado numerosos pronunciamientos de solidaridad con Venezuela y en contra de las sanciones injerencistas de Los Estados Unidos, que la mayoría de las naciones que conforman el globo terráqueo saben que esas "sanciones" van más allá de castigar a funcionarios públicos venezolanos con no entregarles visas y congelarles cuentas bancarias en territorio gringo por que presuntamente atentaron contra los derechos humanos del escualidismo durante las guarimbas operacionalizadas por la ultra-derecha nacional.

Es importante señalar que una de las grandes mentiras utilizadas por los medios de comunicación privados y al servicio de una sostenida y perversa guerra mediática es repetir hasta el cansancio de que Venezuela se está aislando del mundo, que está quedando sola.

El apoyo internacional no se ha hecho esperar, las palabras y gestos de respaldo al gobierno legítimo y constitucional del Presidente Nicolás Maduro, son:

  • El grupo de los 77 + China integrada por 134 países.
  • El Movimiento de Países No Alineados, integrada por 120 países (Mnoal)
  • La Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)
  • El Mercado Común del Sur (Mercosur)

Además de varios presidentes de naciones pertenecientes a UNASUR, han expresado su total rechazo al involucramiento imperial en los asuntos internos de los pueblos soberanos.

Considero que el ataque de la ultraderecha internacional nunca va a cesar hasta querer acabar con los gobiernos progresistas latinoamericanos y a pesar del cambio en las relaciones Cuba-Estados Unidos, hay que estar muy atento a los zarpazos fascistas en contra de nuestra patria bolivariana.

Venezuela no está sola, pero no hay que confiarse.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1749 veces.



Oscar Bravo

Politólogo, Especialista en Finanzas, Magister en Gerencia, Profesor Universitario, Investigador, Articulista, Poeta, Deportista y socialista!

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Bravo

Oscar Bravo

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /venezuelaexterior/a200269.htmlCd0NV CAC = Y co = US