Favor hacer llegar hasta el MPPC

Ayuda para la familia de Rudy Regalado(músico venezolano)

El recientemente fallecido músico venezolano Rudy Regalado dejó a su esposa en graves dificultades económicas en Estados Unidos, donde Rudy vivía desde hace varias décadas (ver flyer anexo). Dada la importancia en el mundo de este extraordinario músico popular venezolano, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, bien podría hacer un gesto hacia su familia en reconocimiento por su amplia carrera.

Rudy Regalado contribuyó a poner el nombre de Venezuela en el mapa del medio musical popular internacional. De Santana a Celia Cruz, de Tito Puente a Joe Zawinul, de Aretha Franklin a Quincy Jones, nuestro virtuoso y carismático timbalero-director gozaba de la más alta estima que puede ofrecer el medio.

La vida de los músicos emigrantes es siempre dura en otras tierras, a las cuales muy generalmente no se van —como solemos pensar— por gusto. Al conviertirse inexorablemente en embajadores automáticos de sus propios orígenes, sirven a su patria y terminan siéndole muchas veces más útil que cuando ésta los desprecia y conserva in situ. La Cuarta República supo mucho de cultura migratoria, pero para eso está la quinta, que sí debe reconocer la dignidad allí donde se encuentre.


xavierpad@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3614 veces.



Xavier Padilla


Visite el perfil de Xavier Padilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Xavier Padilla

Xavier Padilla

Más artículos de este autor