Exitosa gira presidencial

Mientras el Camarada Presidente, Hugo Chávez, coloca las relaciones de nuestra Patria bien en alto, los antipatria, los apátridas de la oposición inician una brutal campaña, a través de sus medios de comunicación, tratando de desvirtuar los éxitos de la gira. Tan brutal es dicha campaña que pretenden engañar, aún más, nuestro pueblo sobre la base de que los países visitados son lo peor y más atrasados del planeta; asimismo, de nuevo, levantan la mentira de que nuestro país les está regalando nuestras riquezas, se imaginan a Rusia recibiendo “ayudas” de nuestro Gobierno, en qué cabeza es imaginable eso?, solo en la de un mentecato disociado por Globovisión, no hay otra. Que felices serían, los apátridas, si el Camarada Presidente, Hugo Chávez, visitara en Washington a un Obama que cada día más, es repudiado por el pueblo norteamericano, por incumplir con las promesas que les realizara en la campaña electoral, sería lo máximo para estos venezolanos/venezolanas, solo de nacimiento, ya que su corazoncito pertenece al tío sam.

De toda la gira, sin duda el anuncio más importante, dadas las connotaciones que tiene, lo es sin duda, el apoyo que nos dará Rusia para el relanzamiento de nuestra energía nuclear con fines pacíficos, para lo cual se prevé la construcción de una central que produciría 4 Mw, según ha anunciado el camarada Rafael Ramírez, comparece esta cifra con los 10 mil Mw que produce el Guri, para que tengamos una idea de las bondades que nos ofrece la tecnología nuclear en el campo energético. Tan impactante fue este acuerdo que, hasta el propio Barack Obama, el conserje del imperio, tuvo que pronunciarse: “Venezuela tiene derecho” admitió el mandatario estadounidense, para inmediatamente señalar que también deberes: “Tenemos una política que se aplica a todos los países” subrayó Obama, quien utilizó un verbo provocativo para indicar que Venezuela “debe obedecer” esas políticas que “tenemos”. La arrogancia imperial contra nuestra Soberanía, es secundada por los/las apátridas que ya, bien temprano, comienzan a generar matrices de opinión contra “su” patria, dejando entrever que ya estamos construyendo bombas atómicas, pese que, aún ni comienza a construirse nuestra central atómica, con fines pacíficos, pero, para eso le pagan los organismos de inteligencia del imperio. Mientras critican la posibilidad de nuestra Patria, de desarrollar esta energía alternativa; callan sobre las inversiones que está –actualmente- haciendo el gobierno norteamericano en este campo.

“Por primera vez desde la década de 1970, el gobierno de Estados Unidos financiará la construcción de dos centrales de energía nuclear, pese a las críticas ecologistas sobre la inseguridad de este tipo de instalaciones. En un discurso pronunciado el martes en un centro de capacitación laboral al noreste de Washington, el presidente Barack Obama anunció que el gobierno saldrá de garantía a la empresa constructora Southern Company para obtener un préstamo de 8.300 millones de dólares que permita construir dos reactores nucleares en el estado sudoriental de Georgia. La garantía implica que Washington asumirá un porcentaje considerable del costo de los reactores, estimado en 8.800 millones de dólares, y lo absorberá todo si la firma entra en bancarrota… El mandatario aseguró que una de las plantas nuevas liberaría por año 16 millones de toneladas menos de dióxido de carbono –el principal gas de efecto invernadero-- en comparación con una generadora eléctrica similar a carbón. "Eso equivale a quitar 3,5 millones de automóviles de las calles", dijo… Estados Unidos cuenta actualmente con 104 reactores nucleares, que en conjunto suministran 20 por ciento de la electricidad del país. Las dos generadoras anunciadas el martes producirían 2,2 gigavatios de electricidad cuando se inauguren, en 2016 o 2017… La producción de energía nuclear de Estados Unidos está rezagada frente a la de otros países. Francia, por ejemplo, tiene 59 plantas, que proporcionan casi 80 por ciento de su electricidad. Los 53 reactores de Japón abastecen 35 por ciento de la demanda eléctrica de esa nación asiática. Estos países "han invertido mucho en la industria. Entre tanto, hay 56 reactores nucleares en construcción en todo el mundo: 21 en China, seis en Corea del Sur y cinco en India", agregó Obama… (WASHINGTON, 17 febrero 2010, IPS).

Recordemos que, mientras el imperio desarrolla su tecnología nuclear, trata por todos los medios, que nuestros países no puedan desarrollar esa tecnología, como sucede actualmente con la patria hermana de Irán. País al cual, le han creado toda una tramoya de que quiere es construir bombas atómicas, lo mismo intentarán hacer con nuestro país, una vez inicien los trabajos de construcción de nuestra central nuclear, de allí nuestra alerta temprana a nuestro pueblo sobre las intenciones del imperio y sus agentes apátridas que ya inician sus matrices mediáticas en tal sentido.

Consideramos, eso sí, que al igual que nuestro Gobierno Revolucionario ha iniciado planes para desarrollar esta tecnología ecológica, avanzar en un plan más amplio que abarque otras tecnologías de energías limpias, como lo es la energía solar. "La energía es un instrumento de poder. Quien tiene energía domina el mundo", dijo el cubano Luis Bérriz en una charla en el Klimaforum, la reunión de la sociedad civil paralela a la conferencia de cambio climático que se celebra en la capital danesa. El ejemplo de las hermanas/hermanos cubanos en esa materia debe alentarnos en ese sentido, siguiendo al camarada Bérriz en su exposición: "La energía es un instrumento de poder. Quien tiene energía domina el mundo. La energía dura, concentrada en el carbón, el petróleo y lo nuclear es del imperialismo, del capitalismo…En cambio, "el sol sale para todos, incluso para los ricos. No es de nadie, por lo tanto la energía solar es la energía del socialismo, es la energía de los pueblos, es la energía del futuro", acotó este científico cubano especialista en esta fuente de energía alternativa renovable no convencional (ERCN). Para evitar una nueva clase de "dominación" a través de las ERNC, los países deben "desarrollar su propio conocimiento", evitando la importación tanto de equipos como de capacidad técnica desde los países ricos…”

Estos acuerdos y convenios internacionales, suscritos por el Camarada Presidente, Hugo Chávez, vienen a reafirmar una sola cosa, Venezuela es Independiente y Soberana. Bolívar aún vive en nuestro pueblo, sigamos con nuestros pensamientos esta gira que en mucho nos beneficiaremos de ella, siga adelante Camarada Presidente, Hugo Chávez!!!


henryesc@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2909 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: