Santos, Lula y Chávez

En esta guerra planteada durante ocho años por Uribe Vélez, de dimes y diretes, calumnias, “ollas montadas”, mentiras, hipocresía y mucha mala intención, ahora Santos tiene un reto: retomar el camino de la paz y la unidad con Venezuela.

¿Por qué la unidad de Colombia con Venezuela? La respuesta es sencilla: porque compartimos dos mil doscientos kilómetros cuadrados de frontera. En segundo lugar, porque tenemos raíces históricas comunes. Simón Bolívar unificó el nombre de ambas naciones en uno solo: La Gran Colombia.

Venezuela no está  sola. Tiene excelentes relaciones con el resto de las naciones de América del Sur, a excepción de Colombia. Países como Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, conforman la gran unificación de la América Latina unida, en el marco del ALBA, planteada por nuestro gran líder y unificador de los países americanos, nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

¿Por qué Colombia? Porque nuestro Libertador Simón Bolívar planteó en su Proyecto Integracionista en primer lugar la alianza con Colombia, la de sus sueños, a quien amó, a su pueblo, con una oligarquía mezquina, pero un pueblo batallador y Patriota, que entendió la idea libertaria del Genio de la América, como lo era liberar a nuestras naciones colonizadas del Imperio español.

Para Bolívar, el Padre de la Patria, Colombia era fundamental por su cercanía, sus raíces comunes con nuestro país, a diferencia de Brasil, con un idioma cuya raíz era el portugués, Colombia significaba la cercanía, la frontera, la vecindad, los mismas desventuras, el mismo colonizador y el idioma similar: el castellano.

Irónicamente, ahora Brasil también es fundamental en la unificación. Ya ni siquiera el idioma nos separa. Somos una sola América del Sur. El porteñol no es barrera para la unificación latinoamericana. Brasil, a través de su Presidente Luis Inacio Lula Da Silva, unificará una vez más la tierra de Bolívar y de Santander.

Es la demostración más fehaciente que Venezuela se conectará de nuevo con Colombia, gracias a las buenas acciones de Lula con Santos. Se abrirá de nuevo la frontera colombo venezolana, como una prueba de inicio de nuevas y más respetuosas relaciones.

Lo más importante que nuestro Presidente exige es respeto y buenas relaciones con nuestro país. Que no existan declaraciones absurdas, calumniosas, sino que cada una de ellas sea cuidadosa del respeto a un país vecino.

Abonemos el camino por las mejores relaciones entre ambos países bolivarianos, que Dios Todopoderoso mejore nuestras relaciones bilaterales, es necesario para Latinoamérica, para el ALBA y para el mundo.

marthasierracorrales@hotmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1947 veces.



Martha Sierra Corrales

Periodista (CNP: 20.206), Locutora y Productora Nacional Independiente con 28 años de experiencia. Locutora Profesional. Certificado MTC No.13.886. PNI según Minci No. 3.836. Escribe 3 Columnas Semanales y es moderadora del programa En Línea con Martha Sierra, Radio Caroní 740 AM L-V 6-8 PM.

 marthasierracorrales@hotmail.com      @MarthaSierra65

Visite el perfil de Martha Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Martha Sierra Corrales

Martha Sierra Corrales

Más artículos de este autor