28-06-25.-Desde el año 2022 hasta la fecha el salario mínimo en Venezuela ha perdido 2.343,33 % de su valor, señaló este viernes el coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, Servando Carbone. Turismo en Venezuela
«El régimen optó por congelar el salario mínimo», enfatizó Carbone durante un foro sobre el salario realizado en la sede de la CTV.
Aclaró, también, que la OIT no está facilitando el diálogo social en el país para fijar un salario mínimo, sino para establecer los mecanismos que permitan llegar a ese ingreso, como es el caso de la metodología ya elaborada.
El gobierno «está tratando de hacer creer que estas son medidas de protección, y tratar de parar y silenciar un estallido social», opinó Carbone.
El salario mínimo en Venezuela se mantiene en 130 bolívares (poco más de un dólar). El ejecutivo venezolano incorporó el llamado «bono de guerra económica» y el bono de alimentación.
Las organizaciones sindicales mantienen una agenda de movilizaciones y actividades. Como lo informó la dirigente sindical Ana Yánez, este sábado 28 de junio, a las 5:0 pm, se realizará una misa -en la Iglesia de la Candelaria- para recordar los 41 años de fundación de la federación de jubilados. Para el 4 de julio está previsto un foro acerca de la educación pública en la sede de Fetrasined en El Paraíso, y el 12 de julio se llevará a cabo una asamblea de trabajadoras y trabajadores en la sede Cantaclaro, a partir de las 9:00 am.